El Peugeot Partner Rapid será el nuevo arma comercial del fabricante francés para captar la atención de los empresarios que necesitan un furgón barato en Brasil. Para su desarollo la firma no se ha complicado la vida y ha optado por cambiarle los logotipos al Fiat Fiorino.
El nuevo comercial sólo será comercializado en Brasil y posiblemente también en algunos países de la región pero no llegará a Europa al no cumplir con las normativas de seguridad o emisiones. Es un furgón a la vieja usanza que toma la plataforma del Fiat Uno pero añade la caja posterior sin disimular, notándose el añadido.
Ya en el interior los cambios también son mínimos, con un salpicadero idéntico al que encontrarías en las versiones con el logotipo de Fiat. La única modificación está en el logotipo del volante. La parte positiva de todo esto es que es un interior con muchos huecos para dejar objetos, resultando práctico.
La firma francesa ha anunciado que el nuevo Peugeot Partner Rapid esconde bajo el capó un motor de gasolina flexible que también puede usar alcohol, y desarrolla hasta 86 CV de potencia. Solo se puede comprar con cambio manual de cinco velocidades y es suficiente para el uso al que va destinado.
Entre la dotación estándar en todas las versiones hay que señalar el sistema de frenos ABS, control de estabilidad ESP, ordenador de viaje, luces diurnas, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas, iluminación en la zona de carga y presinstalación para sistema de sonido.
Las versiones más completas añaden también el aire acondicionado, la dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, protector de bajos, alarma antirrobo, asiento del conductor y volante regulables en altura, etc. Su precio en Brasil parte de los 101.390 reales (19.050 €), siendo más barato que el propio Fiat Fiorino.