Desde hace unos años, las marcas han decidido fusionar dos conceptos que hasta la fecha parecían ser como el agua y el aceite.
¿Mezclar la familia con las prestaciones? Sí, a las familias (o a los que buscan espacio y polivalencia) también les gustan los coches potentes y con estéticas deportivas, o al menos esa es la conclusión a la que han llegado algunos fabricantes.
La marca gala del león nos ha sorprendido recientemente con su “saber hacer” en materia de deportividad con dos modelos que nos han llamado gratamente la atención.
Por un lado os hablamos del recientemente presentado el RCZ R y por el otro del 208 más picante fabricado en serie por la marca, el 208 GTi. [Ver prueba 208 Gti]
Pero hombre, el 208 es muy compacto para las familias, ¿no?. Sí, y por eso la marca ha decidido trasmitir esas “especiadas” prestaciones a su nueva berlina compacta, el 308 y sobre todo a la variante de carrocería que mostró hace semanas, el 308 SW. [Ver prueba Peugeot 308]
Por lo visto, el fabricante estaría probando una variante GTi del 308 SW, un modelo que le plantará cara a los Focus Sportbreak ST o a los SEAT León ST CUPRA.
Las prestaciones mecánicas del 308 SW GTi vendrían de un motor de 2.0 litros que desarrollaría una potencia que rondaría entre los 230 y los 250 cv.
Al igual que el 208 GTi, Peugeot ha puesto a trabajar a los ingenieros de Peugeot Motorsport para darle ese “toquecillo” sport al familiar.
Quería preguntar por los nuevos motores turbo que se suponen que gastan menos que los auntugios atmosféricos… Sí antes habían coches con 1.4 de cilindrada y unos entre 90cv-100 cv… Ahora lo que suelo ver son motores de 1.2 con 120cv 130cv …. Al ser de menor cilindrada en recorridos de autopista «extra urbano» no iría más revolucionado que uno con una cilindrada mayor? La duración de los vehículos no sería menor debido a una compresión mayor?? No estaría expuesto a un mayor esfuerzo por el turbo?
Respecto a los consumos: Los desarrollos de las cajas se han alargado y los nuevos motores con más de 120 cv suelen asociarse con cajas de 6 velocidades en vez de 5 por lo que el régimen de motor suele bajar de las 2.500 rpm en autovías/autopistas.
Respecto a la durabilidad: efectivamente te damos la razón. Cuanto mayor sea la potencia respecto a la cilindrada… la durabilidad… 😉
Sigo pensando q aún con sexta … El consumo no se reduce demasiado … Yo tengo un Ford focus 1.6 115cv con seis velocidades! Y tampoco notó tanto la diferencia con el Peugeot 406 1.6 110cv 5 velocidades … El consumo es bastante parecido entre 5,6L-6,5L a los cien, vivo en Tenerife y el consumo es un poco mayor que en casi toda la península debido a la orografía de la isla, hay muchas cuestas ronda en torno a un litro y medio más aproximadamente que en la península
Solo falta que no de problemas eléctricos