El Peugeot Rifter de producción se verá acompañado en el stand del Salón del Automóvil de Ginebra con una interesante propuesta conceptual muy atractiva. La denominación es sencilla «4×4 Concept» y lógicamente está equipado con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
El nuevo modelo ha sido desarrollado en colaboración con Dangel, que es el encargado de poner a punto todo el sistema de tracción integral y las modificaciones necesarias. Se incluye un selector para seleccionar el tipo de tracción deseado en cada momento, con los modos 2RM, 4RM y Lock, este último capaz de bloquear el eje posterior.
Para garantizar una conducción off-road eficaz, el Rifter 4×4 Concept incluye una suspensión específica y sobre-elevada en 80 mm, además de protectores para los bajos y los clásicos más decorativos pero también eficaces de plástico por el contorno de la carrocería.
Peugeot dice que este modelo se encuentra muy cómodo en barro, arena, nieve, caminos pedregosos y, por supuesto, también en ciudad por más que su concepto sea más aventurero que urbanita. Para esas escapadas fuera de la ciudad incluye una banda de luces LED encima del parabrisas con 100 LED y una potencia total de 300 vatios.
Cuando toca hacer noche alejado de la comodidad del hogar, el Rifter 4×4 Concept te sorprende con una tienda de campaña «Overland» desarrollada junto a la empresa especializada AutoHome de fácil instalación. El concept también incluye una bicicleta Peugeot eM02 F2 Powertube con asistencia eléctrica.
Peugeot dice que bajo el capó el Rifter 4×4 Concept esconde el motor 1.5 BlueHDI de 130 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades. Con 300 Nm debería tener fuerza más que suficiente para superar los retos diarios y muchas aventuras.