A finales de 2021 muchas marca empezaron a hablarnos sobre que en próximas fechas sólo harían coches eléctricos y por aquel entonces Peugeot se atrevió a confirmar que los Peugeot lanzados en Europa a partir de 2030 serían única y exclusivamente eléctricos, pero ojo, porque Peugeot adelanta sus planes radicalmente.
Según la marca, la electrificación en su gama ya es una realidad y con un 80% de su gama con versiones eléctricas o híbridas enchufables ya a la venta la marca francesa del león se ha apresurado a anunciar su nuevo compromiso y sus nuevas metas. Según nos han comentado, actualmente la noticia es que a partir de 2026 todos los Peugeot nuevos que se lancen al mercado serán única y exclusivamente eléctricos.
Con esto el fabricante quiere anunciar que de aquí a dentro de tres años y medio el fabricante francés dejará de fabricar mecánicas PureTech y HDi de nueva generación para Europa, aunque sí que seguirá fabricando todos aquellos modelos con estas mecánicas que haya lanzado antes de 2026 y cuyo ciclo de vida puede extenderse entre 4 y 6 años más.
Esto llega justo después de que hace pocas semanas, Stellantis hiciera público sus ambiciosos objetivos publicados en el plan Dare Forward 2030, que prevé cero emisiones de CO2 netas en 2038 y una oferta de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030 en Europa.
En total, el Grupo lanzará más de 75 modelos “cero emisiones” de aquí al final de la década, de ellos más de 60 en los mercados europeos.
Al parecer, Peugeot será clave en esta estrategia, con su conversión en una marca de automóviles exclusivamente eléctricos a partir de 2026, un año después de la electrificación de toda su gama. Una medida con la que se anticipa 9 años a la legislación de la Unión Europea, que prevé el fin de la venta de vehículos con motores térmicos en 2035.
En la actualidad, la oferta con “Etiqueta Cero” de PEUGEOT incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los PEUGEOT e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con los PEUGEOT e-2008 y 3008 Hybrid, sin olvidar los compactos urbanos, como el PEUGEOT e-208, la berlina de gama media, con el lanzamiento del Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid, el fastback y el shooting brake, representados por los PEUGEOT 508 y 508 SW Hybrid, y de modelos de notables prestaciones, como la gama Peugeot Sport Engineered, formada por los 508 PSE y 508 SW PSE.
A estos modelos se le sumará la comercialización del PEUGEOT e-308, versión 100% eléctrica de este modelo, desarrollado sobre la plataforma multienergia EMP2.
Sin duda es un paso atrevido que no sabemos muy bien como sentará en la sociedad, aunque ya os anticipamos que esta está cambiando rápidamente.
Fuente | Peugeot