Parece que cuando el mercado lo pide a gritos, algunas marcas reaccionan. Tener un compacto picante y un subcompacto al que “le guste la marcha”, parece que se está extendiendo como si de una epidemia se tratase.
Lo hemos visto en Volkswagen con el Golf GTI y el Polo GTI, con el León CUPRA y el Ibiza CUPRA o en Ford con el Focus ST y el Fiesta ST. Esta misma mañana os hemos hablado sobre el Nissan Pulsar NISMO y el Micra NISMO y ahora toca hablar de la marca del león que ya cuenta con el 208 GTi pero que carece de una variante picante del 308.
Personal de la marca, recientemente nos ha confirmado que Peugeot Motorsport podría estar trabajando ya en una versión GTi del 308. Con una potencia que estaría entre los 200 y los 250 cv, el 308 GTi plantaría a modelos como el León CUPRA, el Golf GTI o el Focus ST.
No nos han dado muchos detalles sobre los planes de la casa gala pero el 308 GTi resulta un modelo interesante para la marca, no como el 308 R, modelo que previsiblemente emplearía el motor del RCZ R pero que de no mejorar drásticamente la situación del mercado, no llegaría a ver la luz.
Como punto fuerte de esta apuesta, la marca también ha hablado sobre la posibilidad de un 308 SW GTi, un modelo que fusionaría dos conceptos que hasta la fecha parecían ser como el agua y el aceite, nos referimos a la familia y a las prestaciones…
Lo tiene muy complicado
el mercado no está como para ir lanzando gti por todos lados como está aciendo vw con su golf y los 123123 refritos del motor, que si 300cv 340cv 380cv 400cv ni que todo el mundo fuese tumbando aguja al curro!