Hace unos días la Comisión Europea estableció el eCall como un elemento obligatorio para todos los coches en 2015. Este sistema consiste en una llamada de emergencia automática cuando se ha producido un accidente. En este ámbito Peugeot fue el pionero con su tecnología Peugeot Connect SOS.
Fue en 2003 cuando la marca francesa introdujo este innovador sistema, pero fue en 2010 cuando lo implantó en la mayoría de su gama. Un punto a su favor es que el servicio no tiene coste ningún coste adicional para el cliente ni necesita de suscripción.
Su funcionamiento se basa en dos modalidades: la llamada manual permite ponerse en contacto con los sistemas de asistencia pulsando durante tres segundos el botón SOS situado en el panel de instrumentos. Por su parte, la llamada de emergencia automática, se activa en caso de despliegue de los airbags o de los cinturones pirotécnicos. En esta situación el sistema determina mediante geo-posicionamiento la localización del vehículo, se pone en contacto con el conductor y, de ser necesario, envía los servicios de atención y emergencia.
Para disponer de este sistema, el vehículo necesita de unos requisitos básicos como equipar el sistema de navegación GPS WIP o Peugeot Connect. Algunos modelos que ya equipan el botón SOS son: el Peugeot 208, 308, 508, 2008, 3008, 5008 o el deportivo RCZ.
Fuente: Peugeot
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
Muy interesante. Es un sistema sin duda que va a mejorar la efectividad de los servicios de emergencias, pero imagino que el precio del coche que lo tenga subirá…no creo que vayan a asumirlo las empresas. Al final los que acabamos pagando todo siempre somos los mismos… gracias! saludos