Así es, la Euro NCAP cada día está más exigente. Hace un par de días el nuevo Mazda 2 –Ver Prueba Mazda2– se quedó a una estrella de la máxima calificación por no contar con un sistema de frenada de emergencia automática.
Puede parecer una tontería, pero este tipo de sistemas reducen notablemente el riesgo de sufrir uno de los accidentes más comunes en las urbes, el choque por alcance. Para conseguir la máxima puntuación en estas pruebas de choque independientes, los modelos deberán de contar con un sistema de frenada automática entre su equipamiento.
En el caso de Peugeot 108 –Ver Prueba Peugeot 108– que fue evaluado en 2014 nos topamos con un modelo que consiguió 4 estrellas. Ojo, porque esto no implica que el modelo sea inseguro. En su momento, el Peugeot 108 obtuvo un 80% de puntuación para adultos, un 62% para peatones, un 80% para niños y un 56% en sistemas de asistencia.
Ahora, con el fin de aumentar el porcentaje de “Safety Assist”, la marca gala incorporará como opcional el Active City Break. Con un sobrecoste de 500 euros, el 108 podrá ser equipado con esta tecnología de frenada urbana automática con el fin de evitar o reducir las consecuencias de un accidente en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación en ciudad por debajo de 30 km/h. Además, este sistema emite avisos ante cambios involuntarios de carril.
Peugeot.. Seguridad.. Confort y Elegancia.. Marca Premium De Excelencia