El primer superdeportivo del fabricante de automóviles suizo Picasso Automotive se llama Picasso Automotive 660 LMS y se presentó ayer.
El 660 LMS está íntegramente diseñado y ensamblado en las instalaciones de Picasso Automotive en San Vittore (Suiza).
El automóvil se basa en una plataforma ultraligera que explota las mejores propiedades de la fibra de carbono, desde la carrocería hasta los interiores. El pilar del proyecto más desafiante fue mantener el peso lo más bajo posible, para mejorar el rendimiento y la dinámica de conducción. El alto nivel de investigación en materiales superligeros y compuestos, permitió alcanzar un peso de apenas 980 kilogramos. El monocasco está fabricado íntegramente en fibra de carbono estructural y toda la carrocería está desprovista de soportes metálicos: la carrocería exterior está ensamblada y unida pieza sobre pieza. Los dos laterales de la carrocería con curvas sinuosas están fabricados con el panel de fibra de carbono más largo jamás construido para un automóvil, con una longitud de 3,24 metros (de una longitud total del automóvil de 4,36 metros). Además, el marco trasero está fabricado íntegramente en fibra de carbono, una solución de ingeniería atrevida e inusual que subraya el interés de la empresa por perfeccionar su diseño.
Los interiores adoptan una distribución minimalista pero funcional, donde se ha estudiado la ergonomía para garantizar el confort y la eficacia tanto en el uso diario como en la pista. El acabado en fibra de carbono mate contribuye a crear una sensación inconfundible de coche de carreras, realzada por los asientos monocasco Sabelt con arnés de 6 puntos. El volante de fibra de carbono hecho a medida, con manetas forradas en Alcántara y levas de cambio de fibra de carbono, cuenta con una pantalla multifunción táctil a color de 7 ”que integra toda la información clave relacionada con la conducción, mientras que los botones físicos y selectores permiten un ajuste rápido y eficaz de la parámetros del vehículo.
Uno de los más impresionantes es el motor 660 LMS, un 3.0 Twin-Turbo V6 de cárter seco que alcanza las 8.000 rpm, con 660 CV y 720 Nm.
Sentado directamente detrás del conductor, el motor envía su potencia solo a las ruedas traseras a través de la transmisión secuencial de 6 velocidades.
El resultado de esto y de muchos estudios aerodinámicos es la asombrosa carga aerodinámica máxima de 960 kilogramos a la máxima velocidad (315 km/h).
Fiel a su propio espíritu de carrera, el 660 LMS está equipado con llantas forjadas multirradio de tuerca simple, que están equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R (delantero: 245/35 R19 – trasero: 315/30 R20), específicamente concebidos para desplegar toda la potencia del 660 LMS con las máximas prestaciones
Otra solución técnica inspirada en el automovilismo, concretamente en las carreras de GT, son los espejos retrovisores digitales. Esta solución permite reducir el peso y mejorar la aerodinámica, sin comprometer la funcionalidad. Dos cámaras de alta resolución están encerradas en una carcasa dedicada de fibra de carbono en los pasos de rueda delanteros y envían sus capturas en tiempo real a dos pantallas TFT a color de 7 ”a los lados del tablero interior.
Para el sistema de frenado, la 660 LMS adopta pinzas monobloque de aluminio Brembo de 6 pistones con disco de 350×34 mm en la parte delantera y pinzas de 4 pistones con disco de 355×28 mm en la parte trasera.
El Picasso Automotive 660 LMS se venderá en todo el mundo y se fabricará bajo pedido en tan solo 21 unidades, de las cuales 20 se destinarán a clientes finales, con un precio a partir de 820.000 € sin impuestos.
Fuente | Picasso Automotive