Desde hace unos meses Peugeot ensambla en Túnez un sencillo pick up con el que tratan de conquistar a los usuarios que buscan un producto asequible, fácil de reparar y sin demasiadas complicaciones técnicas. Ahora la firma quiere aumentar su presencia en otros mercados con este modelo.
El Peugeot Pick Up ha sido desarrollado sobre el Dongfeng Rich que lleva ya unos cuantos años en el mercado. La firma francesa ha realizado pequeños cambios en el exterior y habitáculo para conseguir marcar distancias con el producto original aunque siempre de manera económica para no elevar los costes.
La producción en Túnez permite sacar unas cuatro mil unidades al año que podrían duplicarse de manera sencilla gracias a la producción local del 43% de las piezas, un dato elevado que se ha conseguido tras hablar con diferentes empresas del sector en el país. Se pueden pedir con carrocería doble cabina exclusivamente.
El Peugeot Pick Up se comercializa con un motor 2.5 Turbo Diésel que desarrolla 116 CV de potencia y 280 Nm de par máximo en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades. El sistema de tracción puede ser sencillo al eje posterior o bien total a las cuatro ruedas.
Todos las versiones cuentan de serie con ABS, EBD, airbags frontales, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sensores de aparcamiento posteriores, sistema de sonido integrado con lector de MP3, llantas de aleación, faros antiniebla y volante regulable. Teniendo en cuenta su precio bajo respecto a los rivales, la dotación es muy correcta.
La planta situada en El Mghira ha comenzado la exportación del modelo a Costa de Marfil hace un par de días y pretenden seguir conquistando nuevos mercados como Gambia, Malí, Libia y Niger. Solo en Túnez el nuevo modelo ha logrado conquistar a más de mil usuarios en apenas un año, un dato excelente para un modelo de este tipo.
No pone precio para ver lo interesante o no del vehículo