Esta misma tarde el Grupo Volkswagen nos ha sorprendido con el anuncio de una nueva pickup y un nuevo «gran» SUV para los Estados Unidos
Los vehículos serán diseñados, fabricados y vendidos en los EE. UU. para clientes americanos. Con este fin, se establecerá una compañía separada e independiente en los EE. UU., una marca que llegará cuando el Grupo Volkswagen se encargue de la icónica marca estadounidense Scout y la electrifique.
Los primeros prototipos se darán a conocer el próximo año y la producción está programada para comenzar en 2026. La marca Scout electrificada se construirá sobre un nuevo concepto de plataforma técnica que brinda capaz de ofrecer un nuevo pickup y SUV de altas prestaciones.
Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG comentó que tras el exitoso cambio de Volkswagen en los EE. UU., quieren aprovechar la oportunidad de fortalecer aún más su posición en uno de los mercados más importantes para los vehículos eléctricos. La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar al altamente atractivo segmento de pick-up y R-SUV como Grupo concluyó el directivo.
La verdad es que no se sabe mucho sobre el apartado técnico pero la marca nos ha ofrecido unos bocetos preliminares que nos pueden indicar por donde irán los tiros con estos dos modelos totalmente nuevos que parece, no saldrán de terreno norteamericano.
Fuente | VW