Pikes Peak Hill Climb International está a la vuelta de la esquina y Dodge ya ha anunciado que estará en Colorado.
Los conductores deben negociar 156 curvas a lo largo de 12.4 millas -20 km-, una carretera en la que se pone a prueba las habilidades de los pilotos y las prestaciones de los vehículos que se llevan a un nivel máximo.
Probablemente sea un trabajo que esté «chupado» para el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody. El concept luce una distintiva librea SRT roja, negra, gris y blanca creada por la oficina de diseño de producto de la FCA de EE. UU.
Los ingenieros de Dodge SRT se unieron a Wesley Motorsports para realizar cambios en las especificaciones de producción del SRT Hellcat Charger Widebody, adaptando el sedán para las necesidades de Pikes Peak.
Bajo el capó encontramos un motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6.2 litros y preparado para que pueda mantener la potencia en las altitudes más hostiles de Pikes Peak.
La amortiguación Bilstein y el ajuste de la suspensión SRT son adecuados para las condiciones, sin embargo se ha optado por reemplazar los neumáticos por unos de competición DOT RR RR de Toyo Proxes que se montan sobre las llantas de producción de 20 pulgadas. El sistema de frenos ha sido actualizado gracias a unas pastillas de freno de carreras Pagid RST 1 y un líquido de frenos de alto rendimiento.
Para mejorar la seguridad del conductor en todas las condiciones, el concept está equipado con una jaula antivuelco FIA.
Desde la marca nos han insistido que el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody para Pikes Peak es un concept único pero lleva gran parte del equipamiento de serie utilizado en el modelo de producción.
Pikes Peak International Hill Climb 2019 se celebrará este domingo 30 de junio. El concept de Dodge Charger SRT Hellcat Widebody competirá en la Clase de exhibición.