En Ford quieren dar un campanazo y aunque la marca no va muy bien, el legendario Pikes Peak International Hill Climb que se celebra en Colorado Springs, ha sido el lugar elegido por la marca para presentar su nueva furgoneta eléctrica de 2000 CV especialmente diseñada para la competición.
Durante más de 100 años, los vehículos Ford han estado compitiendo en el legendario Pikes Peak International Hill Climb y ahora, para 2023 y la edición número 101 del evento, Ford Performance se dirige a America’s Mountain con el SuperVan 4 eléctrica.
La carrera se llevó a cabo por primera vez en 1916, y un Ford Modelo T hizo el ascenso hasta la línea de meta en un tiempo de 28 minutos y tres segundos.
A lo largo de los años, varios conductores icónicos han pilotado Fords en la montaña, desde los récords de la División Stock Car establecidos por Curtis Tanner y Parnelli Jones en la década de 1960, hasta el difunto y ex piloto de deportes de acción, Ken Block, pilotando el Hoonicorn para crear la Climbkhana.
Para 2023, la SuperVan 4 estará pilotada por el icono de los deportes de motor, Romain Dumas, quien, entre otros logros, también ganó tres veces Le Mans y tiene varios récords de vueltas con vehículos eléctricos. Esta será la octava aparición de Dumas en Pikes Peak International Hill Climb.
La SuperVan 4 se sube a la montaña este año luciendo un sistema de tracción a las cuatro ruedas alimentado por una batería de ultra alto rendimiento de 50kWh. Otras características clave incluyen una carrocería ligera de fibra de carbono, una jaula antivuelco con especificación FIA y frenado regenerativo ajustable.
A medida que se acerque la fecha del evento, Ford Performance se ha comprometido a revelarnos más detalles.
Fuente | Ford Performance