Mientras que algunos siguen viendo el futuro en la electricidad y en los vehículos híbridos enchufables, otros fabricantes continúan investigando las bondades de la pila de combustible y realizan anuncios que nos indican que el futuro va más por el hidrógeno que por la electricidad.
Hyundai Motor Group ha anunciado su plan ‘FCEV Vision 2030‘que se desarrollara a largo plazo, reafirmando así su compromiso por acelerar el desarrollo de la sociedad del hidrógeno.
Desde el fabricante nos han dicho que se aumentará en gran medida la capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible llegando a las 700.000 unidades para 2030. También explorará nuevas oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pilas de combustible a otros fabricantes de: automóviles, de transporte, drones, embarcaciones, montacargas… También se espera que crezca rápidamente la demanda de sistemas de pilas de combustible en otros sectores como para generación de energía y sistemas de almacenamiento.
La estrategia «FCEV Vision 2030» ayudará a Hyundai Motor Group y a sus proveedores a invertir aproximadamente 7.900 millones de euros en I + D y en la expansión de sus instalaciones, que se espera que creen aproximadamente 51.000 empleos para 2030.
El grupo planea asegurar una capacidad de producción de FCEV de 500.000 unidades al año para 2030, incluidos vehículos de pasajeros y comerciales, en previsión de la gran demanda de FCEV que alcanzará los 2 millones de unidades al año dentro de ese plazo.
Hyundai Motor, ha lanzado este año el NEXO, su FCEV comercializado de segunda generación, mejorando el aclamado FCEV de Tucson que se introdujo en 2013. El NEXO brinda muchos beneficios estructurales, incluyendo un peso más ligero, mayor espacio y una mejor distribución del sistema de pilas de combustible.
El Grupo planea seguir avanzando en el sistema de pilas de combustible utilizado en el NEXO, para actualizar y diversificar esta línea, de modo que pueda responder así a las demandas de diversos sectores de la industria.