Automobili Pininfarina ha anunciado hace unas horas el nombre de su primer automóvil eléctrico de lujo. Bajo el nombre de Battista en honor a Battista ‘Pinin’ Farina -el fundador de la compañía que comenzó en 1930-, el hipercar totalmente eléctrico será diseñado y fabricado a mano de forma muy limitada por Pininfarina SpA bajo la atenta mirada de Paulo Pininfarina, nieto y actual presidente de Pininfarina SpA.
Este vehículo de edición limitada será el automóvil más rápido y poderoso jamás diseñado y producido en Italia. Según la marca, este hypercar contará con un rendimiento reconocible a nivel mundial, la máxima innovación tecnológica y, por supuesto, un estilo elegante.
El modelo de lujo 100% eléctrico contará con niveles extremos de tecnología y diseño respaldados por un uso extensivo de la fibra de carbono y un rendimiento asombroso. La potencia y el par anunciados equivalen a 1,900 CV y 2,300 Nm respectivamente, lo que significa que Battista tiene el potencial de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, por lo que será más rápido que un F1. El fabricante ha anunciado una autonomía superior a los 500 km.
Automobili Pininfarina ha realizado una serie de anuncios en las últimas semanas que respaldan su ambición de ser la marca de automóviles de lujo más innovadora, sostenible y deseable a partir de su lanzamiento en 2020.
Además de una fuerte inversión superior a los 20 millones de euros, Pininfarina se ha asociado con Rimac Automobili, un proveedor de motores y baterías eléctricas para marcas de automóviles premium y de lujo.
Desde la marca nos han comentado que no se producirán más de 150 unidades del modelo que por cierto, estará disponible a finales de 2020 a un precio que irá de los 2 a los 2,5 millones de dólares. El reparto de unidades dejará 50 unidades para EE.UU., 50 para Europa y otras 50 para Oriente Medio y Asia.