Tras un programa de desarrollo inicial plagado de pruebas aerodinámicas simuladas en Italia, Automobili Pininfarina ha revelado su impresionante Blu Iconica Battista, un modelo que llega con nuevos detalles de diseño al Salón al aire libre de Turín.
La versión revisada del Blu Iconica Battista se presentará en Turín de la manos del Presidente de Pininfarina S.p.A y Luca Borgogno, persona a cargo del diseño de Automobili Pininfarina. Cada uno de los 150 Battistas planeados se construirá a mano en Pininfarina S.p.A cerca de Turín, donde se realizaron los nuevos detalles de diseño.
Desde su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, el Battista ha tenido visitas e interesados de todo el mundo.
Bautizado como Pininfarina Battista, la diferencia es que esta joya será una realidad y tiene nada menos que 1.900 CV eléctricos.
Si tenemos en cuenta que Pininfarina ha reunido a un grupo de ingenieros cuya trayectoria ha pasado por el desarrollo de grandes modelos como los Bugatti Veyron y Chiron, Ferrari Sergio, Lamborghini Urus, McLaren P1, Mercedes AMG-Project One, Pagani Zonda o Porsche Mission E, no es de extrañar que el resultado sea un gran turismo eléctrico sin precedentes.
Más concretamente, el Battista cuenta con un motor eléctrico en cada rueda y, en conjunto, la cifra de potencia alcanza los 1.900 CV (1.397 kW) y 2.300 Nm de par máximo. Considerado como el vehículo más rápido que jamás haya creado Italia, en realidad es la primera creación de Automobili Pininfarina como fabricante, aunque ya sabéis que el carrocero cuenta con casi 90 años de experiencia a sus espaldas.
Según declara la propia compañía, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, aunque indudablemente preferirás la salvaje aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, pues debe de resultar sencillamente espectacular de vivir a bordo. Además, en menos de 12 segundos ya estarás circulando a 300 km/h. Gracias al paquete de baterías de 120 kWh, tiene una autonomía de unos 450 km.