El automóvil de producción con la aceleración más rápida del mundo, el Pininfarina Battista, rompió una serie de récords de velocidad en las instalaciones de prueba de Natrax, India. El Battista el coche eléctrico de Automobili Pininfarina aseguró su lugar como el más rápido del mundo en completar los sprints de ¼ de milla y ½ de milla, y al hacerlo se llevó el título del coche de calle legal más rápido en suelo indio.
Con los sistemas de datos VBOX implementados para verificar el increíble rendimiento del Battista, el ¼ de milla se competa en 8.55 segundos y la ½ milla de 13.38 segundos. Con Hormazd Sorabjee, Renuka Kirpalani y Stefano Costa, el objetivo era mostrar el rendimiento.
La prueba de velocidad máxima del Battista se llevó a cabo con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En esta prueba, Hormazd Sorabjee alcanzó una velocidad máxima de 358,03 km/h en la pista. Ambos récords de velocidad máxima fueron validados por la Federación de Clubes de Deportes de Motor de India (FMSCI), el organismo deportivo indio afiliado a la FIA.
Con el neumático Michelin Pilot Sport Cup 2R instalado para las pruebas de aceleración, el Battista registró dos nuevos récords mundiales para el ¼ de milla y la ½ milla.
El Battista produce más de 1.900 CV y 2.340 Nm de par, con potencia distribuida en las cuatro ruedas a través de cuatro motores y a través de un exclusivo y sofisticado sistema de vectorización de par ajustado por los ingenieros de Automobili Pininfarina en el centro de desarrollo del fabricante de automóviles de lujo en Italia.
En el 2022, el Battista estableció una serie de récords mundiales en su base de pruebas en Nardò, Italia. La exclusiva tecnología de control de lanzamiento del Battista permite conseguir la aceleración de un Fórmula 1, con un 0-100 km/h completado en 1,86 s y un 0-200 km/h completad en 4,75 segundos. Las pruebas oficiales también confirmaron que Battista logra la distancia de frenado más corta de cualquier vehículo eléctrico en el mundo, completando 100-0 km/h en solo 31 metros.
Sin duda alguna, se trata de una bestia y poco a poco va dejando a un lado a los deportivos ICE equivalentes.
Fuente | Automobili Pininfarina