Automobili Pininfarina nos acaba de presentar el Pininfarina Battista Targamerica, el primer hipercoche eléctrico del mundo construido y entregado a un cliente.
El Battista Targamerica debutará oficialmente en The Quail como parte de la Monterey Car Week de este mes, el lugar perfecto para una obra de arte tan exclusiva.
Según la marca se trata de una obra maestra del diseño, es el primer automóvil construido por Automobili Pininfarina encargado por un cliente y, como tal, ejemplifica perfectamente la filosofía de la marca de «Coches de ensueño, hechos realidad».
Encargado por un renombrado coleccionista de automóviles y actual propietario de Battista, el equipo de diseño trabajó íntimamente con el cliente para inspirar y crear una extensa lista elementos únicos.
¿Cómo es el Pininfarina Battista Targamerica?
Construido a mano por los artesanos del taller de Cambiano en colaboración con Pininfarina SpA, este modelo es una expresión de la personalidad de su propietario que refleja su individualidad e historia, sus gustos, intereses y una historia única.
El Battista Targamerica presenta una llamativa combinación de colores plateado y azul junto con una meticulosa reingeniería de la carrocería para adaptarse al perfil sin techo y brindar una experiencia de conducción descapotable única. También incorpora elementos de la galardonada filosofía de diseño PURA de Automobili Pininfarina, una visión futurista del lujo atemporal.
Muchos detalles de Battista Targamerica se inspiraron en uno de los coches únicos más famosos diseñados por Pininfarina: el Ferrari Testarossa Spider de 1986, creado para Gianni Agnelli con motivo de sus 20 años como presidente de Fiat.
Una característica única es su portapuros, un elemento completamente personalizado integrado directamente en la cabina entre los dos asientos. Esta caja de aluminio y cristal hecha a medida ejemplifica la elegante fusión del lujo con la tecnología.
El exterior se entrega en un llamativo y puro color plateado Argento Liquido Gloss, detallado con Iconica Blu Gloss a lo largo del costado de la carrocería.
La parte inferior del alerón trasero está acabada a mano por un artesano de Automobili Pininfarina, pintando minuciosamente a rayas Iconica Blu en todo el ancho.
El aspecto exterior se completa con llantas de aleación de cinco radios con pulido cerámico y tapas centrales de aluminio anodizado negro en contraste.
En el interior, el Battista Targamerica está tapizado en cuero marrón, con volante y tablero de cuero negro en contraste. Los reposacabezas están hechos a medida y cuentan con el logotipo «F» de Automobili Pininfarina en relieve, junto con una decoración única y detalles de diseño específicos del propietario.
También se ha fabricado un juego de maletas hecho a medida, acabado en el mismo cuero color canela que la tapicería y grabado con una silueta de Battista Targamerica.
El sistema eléctrico del modelo
El Battista Targamerica comparte la corona como el coche de carreteras más rápido de Italia con el Automobili Pininfarina Battista.
Esta obra maestra electrificada ofrece una experiencia de conducción descapotable incomparable, con sus cuatro motores eléctricos independientes combinados con una batería de iones de litio de 120 kWh que alimenta a un sistema de 1.900 CV de potencia y 2.340 Nm de par.
Como resultado, Battista Targamerica puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y tiene una velocidad máxima de más de 300 km/h.