Automobili Pininfarina ha mostrado una nueva colección de vehículos inspirados en Bruce Wayne, el conocido multimillonario de DC comics que encarna a Batman para hacer sus propias interpretaciones de los coches que conduciría.
En colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products y Relevance International, Automobili Pininfarina nos ha mostrado dos interpretaciones del B95 hyper Barchetta y del Battista hyper GT. Cada elemento de las dos especificaciones únicas, llamadas ‘Gotham’ y ‘Dark Knight’, ha sido seleccionado para complementar el lujoso estilo de vida de un ícono de la cultura pop, que ha aparecido en numerosas formas de entretenimiento y medios desde su debut en 1939. Esta asociación se lanzará en BruceWayneX.com.
Los nuevos coches de Bruce Wayne
Automobili Pininfarina ha creado dos versiones exclusivas del B95 hyper Barchetta y Battista hyper GT, llamadas Gotham y Dark Knight, con muchas especificaciones técnicas únicas y nunca antes vistas. Los coches funcionan con una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh y cuatro motores que generan 1.900 CV. Eso es suficiente para impulsar cada modelo puramente eléctrico de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
Tanto el modelo Battista como el B95 reciben nuevas mejoras en la pantalla HMI inspiradas en Wayne Enterprises, que incluyen un sintetizador de voz inspirado en el leal mayordomo y asistente de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth. Los Battista también incluyen aletas de tiburón en el portón trasero y aperturas de rejillas para mejorar la eficiencia aerodinámica general. El exterior se completa con los logotipos de Wayne Enterprises en los faldones laterales y el techo.
Los interiores se benefician de un diseño de puertas y techo completamente nuevo donde una gran parte del techo es de vidrio curvado.
Tanto el modelo B95 como el Battista están tapizados en un distintivo cuero color canela que incluye acolchados personalizados en los paneles centrales, junto con costuras color canela.
La carrocería está acabada con una impresionante pintura brillante Argento Vittorio, complementada con el techo Goccia con pintura brillante Nero Torino. Para finalizar el look, el icónico logotipo «F» de la marca está retroiluminado y está hecho de aluminio anodizado cepillado y pulido. Las llantas de aleación de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás están acabadas en negro brillante.
Por el contrario, el diseño del Caballero Oscuro refleja el uso que hace Bruce Wayne hace de la tecnología para mantener una ventaja en su lucha contra el crimen de Gotham City. Estos vehículos cuentan con tapicería de Alcantara negro y cuero negro, con una exclusiva costura de contraste en dos tonos, negro y dorado.
La carrocería del Dark Knight Battista está acabada en pintura brillante Nero Profondo, con techo Nero Torino ‘Goccia’ y llantas pulidas. El exterior del Dark Knight B95 coincide con el Battista y también presenta llantas en el mismo acabado.
Según sus creadores, los cuatro diseños reflejan la búsqueda de innovación de Wayne Enterprises y la propia personalidad de Bruce Wayne.