Cuando has leído pintura Raptor y 4×4, seguro que te ha venido a la cabeza el recién renovado juguete de Ford. Sin embargo, no nos referimos a la bestia de cuatro ruedas, sino a un tipo de pintura que es tan resistente o más que el propio pick-up. Básicamente, Raptor es un recubrimiento duradero que proporciona superficies con una barrera protectora que puede soportar las situaciones más difíciles.
Esa es precisamente la razón por la cuál se está poniendo tan de moda entre los amantes del todoterreno extremo. Cuando nos adentramos en la naturaleza a hacer el cafre, muchas veces es inevitable sufrir todo tipo de roces en la carrocería. Además, este tipo de vehículos están sometidos constantemente al maltrato de la climatología y la exigente madre naturaleza.
Pero, ¿sólo vale para todoterrenos? Ni mucho menos, sus aplicaciones son múltiples. Piensa, por ejemplo, en maquinaria agrícola, embarcaciones, maquinaria industrial, vehículos comerciales… o incluso en tu propia casa, para proteger el tejado o el porche. La pintura Raptor está pensada para proteger todo tipo de superficies que se puedan pintar y hoy te vamos a contar sus secretos.
¿Qué es la pintura Raptor?
Como te hemos comentado, se trata de un recubrimiento de protección superresistente y tintable. Fabricado por U-POL, líder mundial en productos de reparación automotriz especializados, ha sido desarrollado para tolerar la mayoría de las condiciones climáticas en cualquier medio ambiente. Su formulación flexible puede manejar los impactos sin romperse.
Esto hace la pintura Raptor perfecta para múltiples aplicaciones, como te comentábamos más arriba. Sin ir más lejos, una de las aplicaciones más populares es la caja de las pick-ups (sí, como la del Raptor de la que hablábamos antes), que están sometidas a un maltrato constante. Además, Raptor es resistente a los rayos U.V. y no pierde su color, incluso después de largas exposiciones bajo el sol.
Lógicamente, también es resistente a la suciedad y al agua, protegiendo la superficie contra la oxidación. Además, al ser aplicable mediante spray, pistola o rodillo, no admite tacha en versatilidad. De hecho, es incluso más rápido de aplicar que el termolacado y mucho más fácil de reparar. Se ofrece en numerosos colores y con cuatro acabados: liso, estándar, texturizado y antideslizante.
Te recomendamos echar un vistazo en su propia tienda online, donde encontrarás todos los productos bien organizados, el mejor precio y los gastos de envío gratis en tan solo 24/48h. De hecho, es que podrás encontrar todos los colores hasta por marca de coche. Y para ver lo fácil que es de aplicar y el impecable resultado que ofrece, basta con echar un vistazo a este vídeo.
Ventajas de Raptor
Podríamos perfectamente resumir la pintura Raptor como un recubrimiento polivalente, durable, tinteable, de buen aspecto y que dura mucho tiempo. Sin embargo, nos quedaríamos algo cortos hablando de sus virtudes, así que vamos a dedicarle unas líneas. Estas son sus principales características:
- Personalizable: estaba disponible en versión negra, blanca o tintable por carta RAL pero ahora también podemos encontrar pintura Raptor de colores según los propios códigos de color de más de 30 marcas de coches de todo tipo: Suzuki, Toyota, Volkswagen, Mercedes, Audi, Land Rover, Nissan, Peugeot, BMW, Opel, Seat, Renault…
- Duradera: nos brinda una superficie resistente a las manchas y a los daños mecánicos. Protege contra la corrosión y las temperaturas extremas. Resiste a los combustibles, fluidos hidráulicos y orina.
- Impermeable: es capaz de crear una membrana impermeable con agua. De esta forma, impide la entrada de humedad y reduce el riesgo de corrosión.
- Resistencia a los U.V. sin decoloración.
- Rápido y fácil de usar: puede aplicarse con pistolas de aplicación estándar o con el de boquilla ajustable Raptor, rodillo o pincel. U-Pol te vende todos los accesorios que necesites y diferentes tamaños de pintura, desde sprays hasta barriles. Además, la pintura Raptor tiene una excelente adherencia a muchas superficies y es fácil de limpiar y reparar.
- Antideslizante con certificaciones BS 7976-2 y ASTM E303-93. La superficie antideslizante puede lograrse añadiendo el aditivo en todas las capas o en la capa final.
Si no lo veo no lo creo
Sabíamos que nos ibas a decir eso, así que lo mejor es que veas por ti mismo su resistencia en el siguiente vídeo, donde el protagonista somete una superficie pintada con RAPTOR a diferentes tipos de maltrato.
https://youtu.be/LulU0dhGGus?si=EhSga2JyApmhTHAw&t=965