Pirelli acaba de presentar su nuevo neumático Cinturato P7 Blue en el Salón del Automóvil de Essen, un modelo con un diseño especialmente pensado para ofrecer menos distancia de frenado y menor resistencia a la rodadura, además de una mayor autonomía de uso en comparación con sus principales competidores, destacando por su clasificación AA (medida 235/45R17 XL) según las categorías de la nueva etiqueta europea.
La gama Cinturato suma el nuevo P7 Blue a la actual gama existente de P7. El nuevo modelo presume, entre sus principales características, de ser el primer neumático ecológico de altas prestaciones, lanzado al mercado en 2009. A parte, el nuevo Cinturato P7 Blue comparte con el actual P7 – que ya fue un éxito de ventas y en pruebas comparativas – su filosofía de respeto medioambiental junto con unas prestaciones de alto nivel, suponiendo un paso adelante en los aspectos relacionados con la distancia de frenado y la resistencia a la rodadura, como ya indiqué, y ofreciendo al mismo tiempo ese mayor kilometraje, tan importante para el consumidor medio.
Al igual que sucedió con el P Zero Silver hace unos meses, este nuevo modelo deriva de la experiencia de la marca en el Campeonato del Mundo de Formula 1. Además de compartir su nombre con el modelo de F1 para lluvia, el Cinturato P7 Blue se ha beneficiado de los mismos procesos de investigación y preparación que su homólogo de competición. Ha sido diseñado y desarrollado con simulaciones de modelos matemáticos, habiéndose podido medir las prestaciones y reacciones del caucho en un amplio rango de condiciones, lo que supone una puesta a punto total.
El Cinturato P7 Blue se empezará a comercializar en Europa a partir de julio 2012.
Fuente: Pirelli