Aunque llevan ya varios años dándole vueltas a las placas de matrícula digitales para coches, parece que en estado norteamericano de California han introducido en su regulación el uso de placas de matrícula digitales.
Por el momento, sólo conocemos una empresa que haga fabrique y homologue estas placas de matrícula digitales y esta no es otra que Reviver.com que actualmente ofrece en la actualidad su producto RPlate.
La RPlate de Reviver se oferta en dos versiones: un modelo de batería disponible mediante suscripción por 20 dólares al mes o un modelo cableado disponible para vehículos comerciales que se oferta por 24.95 dólares mensuales. Estos costes se deben al sistema de localización y al sistema de conexión telefónica del que disponen.
Actualmente, las placas digitales están permitidas en solo tres estados (California, Michigan, Arizona) y se pueden usar en vehículos comerciales en Texas. Otros 10 estados más están pendientes de aprobar esta clase de placas de matrícula.
Las placas digitales ya fueron aprobadas para algunos vehículos, pero ahora el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California permitirá que cualquier propietario de vehículo use placas digitales.
Entre los beneficios de estas placas encontramos que se pueden renovar elementos de inspección técnica, seguro y demás sin necesidad de cambiar pegatinas o placas enteras y además permiten lanzar mensajes como el de vehículo robado.
Las versiones cableadas ofrecen funciones telemáticas más integradas y sus pantallas están retroiluminadas. Además de esto permiten el registro automatizado de vehículos, la renovación de registros por lotes y una forma de rastrear cada vehículo de la flota si el vehículo no tiene telemática integrada.
¿Cómo verías esta clase de placas de matrícula en nuestras carreteras?
Fuente | C&D