Habríamos pasado completamente por alto la información que hace unos días publicó Daimler acerca de los resultados obtenidos desde Enero hasta Octubre si no fuera porque en uno de los interminables archivos PDF de resultados hemos encontrado los planes de la marca para 2019.
2018 va a terminan francamente bien para la marca de la estrella que todavía espera dos presentaciones interesantes -la del Clase A sedán ya se ha producido- pero no vitales, la del Mercedes Clase A Sedán y la del restyling del Mercedes-Maybach Pullman.
En 2018 las cosas le han ido bien a la marca con lanzamientos importantes como los del CLS o el Clase A así como la renovación de la Clase C, la Clase S, algunas versiones de AMG o comerciales como el Sprinter entre otros.
Si el 2018 fue un buen año para los amantes y clientes de la marca, 2019 va a ser bastante mejor. Además del aterrizaje del nuevo Clase B, la marca también presentará el nuevo Mercedes GLE, la nueva Clase V, el nuevo CLA, los restyling del GLC y de su variante coupé, el CLA Shooting Brake, el nuevo GLS y el que han denominado como el «octavo modelo compacto de la marca de la estrella» que llegará a finales de 2019.
El año que viene también veremos aparecer en escena al eSprinter (a finales de 2019), a la los smart for two y for four renvados y al EQC.
Si hay algo en lo que tenemos que poner un foco de luz es en ese «octavo modelo compacto» que podría ser una variante renovada del GLA para plantar cara a modelos como el BMW X2, también podría ser la renovación del exitoso GLA aunque se rumorea que este no llegaría hasta 2020, algo que por otro lado nos extraña si tenemos en cuenta el éxito del mismo y de la importancia del segmento SUV en el mercado actual.