Esta mañana ya avanzábamos que en 2022 la firma español Cupra comenzará su actividad comercial en Australia en 2022, un interesante paso que finalmente en SEAT se ha dado tras comprobar cómo muchos usuarios habían mostrado interés en los vehículos de la marca.
SEAT estuvo ha comercializado en varias ocasiones sus vehículos en Australia pero sin demasiado éxito en parte por culpa del importador elegido que no ha sido el más apropiado. Durante varios el Córdoba fue el coche «del Precio Justo», el famoso programa de televisión que a finales de los 90 tenía audiencias millonarias.
Dado que SEAT no tiene una identidad propia en Australia y ya está Skoda gozando de muy buenas cifras, el Grupo Volkswagen ha optado por introducir Cupra como marca de estilo deportivo para captar la atención de los usuarios más jóvenes que buscan un producto diferenciado.
En 2022 llegarán durante la primera mitad del año los Cupra Formentor con una gama mecánica todavía por definir pero que casi con seguridad arrancará con el 2.0 TSI de 190 CV DSG como ya pasa en Nueva Zelanda. Por supuesto la estrella de la gama será el 2.0 TSI con 310 CV y no sabemos si el especial VZ5 será también ofertado.
Tras el Formentor deberían llegar los Ateca y León, este último incluso con carrocería familiar dado el éxito que tienen algunos familiares en este mercado como los Skoda Octavia Combi RS. De lograr el éxito quizás podrían comercializarse en unos años los modelos de SEAT pero por ahora se intentará dar prioridad a Cupra que además deja un mayor margen de beneficios, algo importante para establecerse por completo en un nuevo mercado.