Buenas o malas noticias según cómo se mire y es que hoy lo más interesante del día son los planes de futuro de Lamborghini.
Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini nos ha hablado hoy de los planes de futuro de la marca. La hoja de ruta para la descarbonización de los futuros modelos de Lamborghini y la factoría de Sant’Agata Bolognese empezará por la electrificación de los modelos del fabricante de sueños.
El plan de electrificación de Lamborghini es necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente, donde queremos hacer nuestra contribución al continuar reduciendo el impacto ambiental a través de proyectos concretos.
La promesa de hoy será respaldada por el plan de inversión más grande en la historia de la marca.
Tras un crecimiento constante de las ventas y un aumento de la facturación que se ha multiplicado por siete, Lamborghini se ha establecido como un centro de excelencia en la producción de los mejores superdeportivos. El diseño único, la innovación tecnológica al más alto nivel respaldada por enormes inversiones en investigación y desarrollo, y la más alta calidad y artesanía son la base de una pirámide de productos.
Esta fase se caracterizará por el desarrollo de motores de combustión para versiones que rindan homenaje a la gloriosa historia y productos icónicos de la marca, pasados y presentes, pero siempre bajo el impulso del espíritu visionario que distingue a Lamborghini. En 2021 se anunciarán dos nuevos coches de la gama de modelos V12.
Los planes de futuro de Lamborghini son híbridos y eléctricos
En 2023 llegará el primer Lamborghini híbrido de producción en serie y, para fines de 2024, toda la gama estará electrificada. El rendimiento y la auténtica experiencia de conducción de Lamborghini seguirán siendo el foco de los ingenieros y técnicos de la empresa en el desarrollo de nuevas tecnologías, y la aplicación de materiales ligeros de fibra de carbono será crucial para compensar el peso debido a la electrificación. El objetivo interno de la empresa para esta fase es reducir las emisiones de CO2 de los productos en un 50% para principios de 2025.
El primer Lamborghini totalmente eléctrico llegará en la segunda mitad de la década, momento en el que la marca acelerará hacia la electrificación y empezará a extenderla con varios modelos totalmente eléctricos.
Fuente | Lamborghini