Kia está muy enfocada en la electrificación y hoy han compartido su hoja de ruta con nosotros y que tal y como os vamos a contar, estos son los planes de KIA para 2030.
Kia también ha comunicado sus cuatro objetivos empresariales clave para 2030 y que son: acelerar la electrificación y lograr unas ventas anuales de 1,2 millones de unidades de vehículos eléctricos de batería (BEV); alcanzar 4 millones de vehículos vendidos, incluidos más de 2 millones de modelos respetuosos con el medioambiente; extender las funciones de conectividad y las tecnologías de circulación autónoma a todos los vehículos nuevos; y convertirse en la marca número uno en el mercado mundial de vehículos para aplicaciones específicas (purpose-built vehicle PBV).
Kia aumentará la proporción de coches ecológicos del 17% de las ventas mundiales en 2022 al 52% en 2030.
En los principales mercados con fuertes normativas medioambientales y una creciente demanda de vehículos eléctricos, como Corea, Norteamérica, Europa y China, Kia planea aumentar su porcentaje de ventas de coches ecológicos hasta un 78% en 2030.
A partir de 2023, Kia ha proyectado lanzar al menos dos cada año y tener en 2027 una gama completa de 14 BEV. Con relación a su plan anterior de comercializar 11 modelos hasta 2026, Kia añadirá dos pickups eléctricos, uno de ellos específicamente eléctrico y el otro modelo estratégico para los mercados emergentes, así como un modelo de acceso BEV.
Kia se ha propuesto reafirmar su liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos con el EV9, cuyo lanzamiento está previsto para 2023. Aunque el EV9 es un SUV de gran tamaño, con una longitud total de unos 5 metros, puede proporcionar una excelente aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos y una autonomía de aproximadamente 540 km con una carga completa. También es capaz de ofrecer 100 km de autonomía con una carga de seis minutos.
Los distintos centros de producción evolucionarán para llevar a cabo este creciente volumen de vehículos eléctricos. Corea será el centro mundial de investigación, desarrollo, producción y suministros de vehículos eléctricos, mientras que otros centros del mundo fabricarán modelos estratégicos para cada mercado. Europa, por ejemplo, producirá vehículos eléctricos pequeños y medianos a partir de 2025. En Estados Unidos, donde los SUV y los pickups de tamaño medio son muy populares, las versiones eléctricas de estos modelos se harán localmente a partir de 2024. En China, Kia tiene previsto introducir vehículos eléctricos de tamaño medio a partir del año que viene y, en la India, modelos de entrada y de tamaño medio a partir de 2025.
Kia establecerá una estrategia de suministro y demanda de baterías, además de actualizar su tecnología. Se espera que la demanda de baterías aumentará significativamente, de un total de 13 GWh a 119 GWh en 2030, debido al incremento de las ventas de vehículos eléctricos.
A partir de 2025, todos los nuevos Kia estarán equipados con funciones de conectividad. Con la disponibilidad de los servicios de actualización de software OTA y funciones bajo pedido FoD en toda la gama Kia, los clientes podrán mantener sus vehículos actualizados con diversas características y tecnologías.
Esto forma parte del programa de Kia para encontrar nuevas oportunidades de negocio basadas en el software y en los servicios de conectividad. Kia espera que estos servicios desempeñen un papel importante en diversos ámbitos de la movilidad, como el coche compartido, los vehículos de transporte con conductor y los servicios de reparto. La gama Kia de tecnologías para circulación autónoma, denominada «AutoMode», se extenderá rápidamente a todos los modelos, comenzando con el EV9 en 2023.
Será posible optimizar el rendimiento de Kia AutoMode a través de actualizaciones inalámbricas e irá mejorando a medida que se desarrolle la tecnología. También incluirá la función Highway Driving Pilot, que hará posible la circulación sin intervención del conductor en tramos de autopista.
Para 2026, todos los nuevos modelos lanzados en los principales mercados estarán disponibles con la tecnología de circulación autónoma AutoMode, con una tasa de adopción que se espera supere el 80%. A largo plazo, la empresa tiene previsto seguir mejorando la función AutoMode e implementar la tecnología de circulación completamente autónoma.
Fuente | KIA