Buenas o malas noticias -según cómo se mire- de parte de Maserati. Al parecer, según ha comunicado de forma oficial hoy mismo la marca, todos los nuevos modelos de Maserati serán 100% desarrollados, diseñados y construidos en Italia, y adoptarán sistemas de propulsión híbridos o 100% eléctricos.
Según la marca, todos estos modelos tendrán un rendimiento excepcional típico del ADN de la marca.
Poco después del anuncio oficial del inicio de las pruebas de los nuevos sistema eléctricos que se instalarán en los futuros Maserati la marca del tridente ahora presenta los planes de desarrollo y producción para la gama electrificada.
El programa de electrificación de Maserati comienza este mismo año, y el primer automóvil híbrido que se construirá será el nuevo Maserati Ghibli.
La producción de los nuevos Maserati Gran Turismo y Gran Cabrio, los primeros automóviles de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas, comenzará en 2021. Maserati ha decidido construir el Gran Turismo y el Gran Cabrio en el centro de producción de Mirafiori.
A pesar de la inversión en Mirafiori, el corazón de Maserati todavía estará en Módena, donde tiene su sede, donde se desarrollan y prueban los modelos de su gama, y donde se construirá el nuevo superdeportivo, que presumiblemente tomará mucho del Alfieri.
En 2020, el primero de los nuevos modelos Maserati construidos en Módena será un superdeportivo repleto de tecnología pero que seguirá evocando los valores tradicionales de la marca.
Según nos ha comentado la marca, además de todo esto, también se avecina un nuevo vehículo utilitario -presumiblemente de corte SUV-, que se construirá en Cassino y que pretende desempeñar un papel de liderazgo para la marca, gracias a sus tecnologías innovadoras.
Se invertirán alrededor de 800 millones de euros en la construcción de la nueva línea de producción, programada para comenzar a fines del primer trimestre de 2020. Se espera que los primeros vehículos de preproducción salgan de la línea en 2021.