Desde el Grupo Renault nos han hablado desde hace meses de su plan Renaulution, la revolución de la marca gala y del grupo que encabeza.
Según el Grupo, estarán preparados para todo lo que venga y para todo lo que suceda en todos los mercados donde operan.
Desde el Grupo Renault nos han comentado que los vehículos térmicos e híbridos representarán hasta el 50% de las ventas mundiales de turismos en el horizonte de 2040. El desarrollo de tecnologías eficientes en este ámbito es esencial para el futuro de cualquier fabricante de automóviles mundial. Por ello, Renault se centra en el desarrollo de su actividad principal, con el lanzamiento de una gama totalmente nueva de vehículos de combustión e híbridos (turismos), Dacia y LCV, y con la creación de un proveedor líder mundial de tecnologías de motores de combustión e híbridos.
A pesar del fuerte aumento de la oferta de vehículos eléctricos, los vehículos con motor de combustión seguirán creciendo, sobre todo fuera de Europa. La marca Renault seguirá estando presente en los mercados de vehículos de combustión e híbridos, especialmente en América Latina, India, Corea del Sur y África del Norte. Las ventas de turismos Renault térmicos e híbridos seguirán creciendo una media del 2% anual durante el periodo 2022-2030.
Para lograr esta ambición, Dacia, que actualmente es líder en el segmento B, se lanzará, de forma inteligente, al segmento C. Tras Jogger, el Dacia Bigster encarnará este movimiento en el segmento C y le seguirán otros dos vehículos.
Al mismo tiempo, Dacia seguirá reduciendo sus costes y se beneficiará del hecho de que se dupliquen los volúmenes en la plataforma global CMF-B, que alcanzará los 2 millones de unidades en el horizonte 2030.
Dacia contribuirá a reinventar la cadena de valor térmica a través de la cooperación con el proyecto Horse mediante el desarrollo de motorizaciones innovadoras adaptadas a los combustibles alternativos y sintéticos. Dacia electrificará progresivamente su gama en Europa siendo pionera en el despliegue de soluciones eléctricas accesibles.
Con Ampere, Renault Group crea una entidad autónoma que será el primer jugador puramente eléctrico y de software nacido de una disrupción de un constructor automovilístico tradicional. Ampere desarrollará, fabricará y comercializará vehículos particulares 100% eléctricos bajo la marca Renault.
De aquí a 2030, la gama de 6 vehículos eléctricos de Ampere estará idealmente posicionada en los segmentos más dinámicos de Europa que cubren el 80% del mercado eléctrico de los generalistas: en el segmento B con Nuevo Renault 5 Electric y Renault 4 Electric, y en el segmento C con Megane E-Tech 100% Eléctrico, Scénic Electric y otros 2 vehículos en el futuro. Ya se ha gastado una gran parte de las inversiones de los cuatro primeros modelos.
Ampere tiene como objetivo producir alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos para la marca Renault en 2031 y en los próximos 10 años crecerá más de un 30%.
Estos son los planes y tan pronto como conozcamos más detalles os los haremos saber.
Fuente | Renault