Parece que poco a poco vamos conociendo los planes que tiene SEAT para los próximos años. Con motivo del Salón del Automóvil de Múnich parece que las opciones 100% para la marca española tendrán que esperar, siendo el Mii el único integrante por ahora.
Los responsables del Grupo Volkswagen y con la aprobación de SEAT han visto bien dar prioridad a la electrificación de Cupra que debería contar con tres modelos en 2025 y, ya en 2030, pasarse al 100% eléctrico abandonando cualquier otro tipo de motorización.
Al Cupra Born que arranca su comercialización en noviembre también se unirá en 2024 el nuevo Tavascan como tope de gama en la gama eléctrica y, ya en 2025, el polivalente derivado del UrbanRebel. Este modelo debería fabricarse en Martorell junto a los equivalentes de Skoda y Volkswagen.
¿Y SEAT? Pues parece que a corto y medio plazo centrarán la atención en los automóviles convencionales y por supuestos los híbridos de cualquier tipo, algo que ya está funcionando muy bien. Según los datos publicados mes a mes por JATO Dynamics, el León eHybrid es uno de los PHEVs más demandados de Europa y la idea es seguir así.
Desconocemos qué otros modelos sumarán motorizaciones híbridas, ya sean convencionales, enchufables o ligeras, pero está claro que SEAT no tendrá otro eléctrico más allá del Mii a corto plazo. Sobre este pequeño urbanita tampoco se sabe cuánto tiempo seguirá en el mercado dado que su ciclo de vida se está estirando respecto a lo inicialmente previsto.
No debes olvidar que desde que fuera lanzado el Mii Electric las ventas han superado las unidades disponibles, provocando listas de espera importantes en algunos mercados e incluso el cese de su comercialización para evitar que aumentasen los pedidos sin poder ser suministrados.