Suzuki Motor Corporation nos acaba de anunciar su estrategia de crecimiento para el año fiscal 2030 y ojo, que incluyen un Suzuki Jimny eléctrico.
Bajo el lema de entregar «productos llenos de valor» que se centren en el cliente, la marca llevará a cabo su estrategia de crecimiento única para el año fiscal 2030 operando bajo el principio de fabricación “Sho-Sho-Kei-Tan-Bi (Pequeño, Menos, Más ligero, Más corto, Belleza)”.
Para el año fiscal 2030, Suzuki contribuirá a la realización de una sociedad neutral en carbono y el crecimiento económico de países emergentes como India, ASEAN y África, junto a sus principales regiones comerciales, Japón, India y Europa, como núcleo.
Con base en la fecha objetivo establecida por cada gobierno, Suzuki pretende lograr la neutralidad de carbono en Japón y Europa para 2050 y en India para 2070.
Según la marca, en Europa presentarán vehículos eléctricos con batería en el año fiscal 2024, expandirán su oferta SUV y el segmento B con 5 modelos que se lanzarán para el año fiscal 2030.
Además de los modelos existentes y de los restylings que van a llegar a lo largo de este año, entre lo que se encentrán modelos como el renovado Suzuki Swift y el renovado Suzuki Swift Sport -que será un profundo restyling del actual que podría recibir el sistema full hybrid que la marca ya ha estrenado en S Cross y Vitara-, le seguirán 5 modelos nuevos totalmente eléctricos.
Tal y como puedes ver en la imagen, la marca nos traerá una especie de kei car similar al Alto -totalmente renovado y totalmente electrificado-, tres SUV, entre los que presumiblemente se encontrará el recientemente presentado Suzuki eVX Concept y lo que parece un Suzuki Jimny eléctrico.
Desde la marca se han callado pero lo cierto es que esto es documentación oficial de acceso público y revela gran parte de los detalles y secretos mejor guardados del fabricante, que esperan ver la luz en los próximos años.
Fuente | Suzuki