Con el auge de las camperizaciones, en los últimos meses hemos visto diversas propuestas para algunos de los pick ups más populares del mercado. La pega es que la gran mayoría de ellas parecen haberse quedado estancadas en los años ’70, con descomunales y anchos accesorios que, en muchos casos, requieren incluso modificaciones técnicas en la suspensión del vehículo.
Su peso resulta muy elevado, al tiempo la altura y anchura de la parte posterior la restan practicidad al pick up, por lo que muchos clientes prefieren optar por otro tipo de carrocerías. Sin embargo, la compañía alemana GehoCab tiene la solución perfecta para este tipo de vehículos, y hoy nos muestra sus propuestas para los nuevos Land Rover Defender, Ford Bronco, Mercedes-Benz Clase G y Jeep Gladiator.
GehoCab lleva varios años tratando de resolver estos los inconvenientes de camperizar un pick up con plataformas a medida para cada vehículo en concreto. A diferencia de otros productos del mercado, el chasis de fibra de carbono de esta compañía se integra con el vehículo incluso en el color de la pintura, añadiendo un atractivo diseño de bordes redondeados y amplios ventanales.
Si bien los Bronco, Clase G, Wrangler y Defender han sido fotografiados durante su lanzamiento con tiendas de campaña sobre el techo, GehoCab nos propone dos alternativas mucho más completas e interesantes. Sus dos módulos de autocaravana recibirán las denominaciones Fiete -la compacta- y Findus -la de mayor tamaño-, equipando todo lo necesario para alejarse de la civilización durante varios días.
Por ahora no se conocen los detalles de equipamiento, pero sí que sabemos que, en apenas cuatro metros de longitud, 1.95 metros de altura y 460 kilos de peso, el Fiete albergará una cocina, un comedor, ducha, inodoro y una cama doble. Además, la compañía puede reducir todavía más el peso añadiendo accesorios interiores de fibra de carbono e incluso integrar una tercera cama.
En el precio se incluye un tanque de agua dulce de 90 litros a prueba de heladas, un panel solar de 100 W, una batería de litio de 100 Ah, un frigorífico con compresor de 29 litros y un maletero en la parte trasera inferior con un ángulo de salida optimizado. Por su parte, el Findus crece hasta los 4,7 metros y pesa 527 kilogramos, lo que permite equipar dos o cuatro camas en función del vehículo base.
Presenta un diseño más espacioso que aprovecha cada rincón, con un comedor en forma de L de doble banco, un baño húmedo y una cocina más amplia con inducción y refrigerador de 55 litros. De serie incluye un tanque de agua anti-heladas de 150 litros, carga solar de 300 W, batería de litio de 160 Ah. Ambas plataformas estarán disponibles en octubre y tendrán un precio de partida de 104.500 euros para el Fiete y 134.850 euros para el Findus.