Hace unas horas, Hyundai Motor a anunciado que a partir de 2020, sus futuros modelos de producción serán lanzados con una plataforma modular de vehículos completamente que mejorará el diseño, la seguridad en el tráfico, la eficiencia de combustible, así como el rendimiento de todos sus modelos.
Esta nueva plataforma se basa en las ventajas principales de la anterior pero será más ligera, más flexible y más eficiente.
Gracias a la nueva configuración, Hyundai ha logrado mejoras significativas en la seguridad contra colisiones mediante la adopción de una estructura de trayectoria de carga múltiple y la integración de una placa de acero de alta resistencia en su nueva plataforma. Una sofisticada estructura de trayectoria de carga múltiple aumenta la energía absorbida por el automóvil en una colisión, mejorando la seguridad, ya que minimiza el impacto que recibirá el pasajero. También se introducen mejoras para evitar la deformación del espacio del pasajero. Los neumáticos incluso se moverán hacia afuera durante una colisión pequeña para maximizar la seguridad de los pasajeros. Esta última tecnología evita que los vehículos giren, ayudando a evitar la posibilidad de colisiones secundarias.
Además de esto, la plataforma de tercera generación permite una conducción más ágil al aumentar considerablemente la rigidez lateral y posicionar los puntos fijos de la dirección más cerca del centro de las ruedas delanteras. La tecnología de optimización de neumáticos garantiza un rendimiento de conducción estable y equilibrado. Por su parte, el ruido, vibración y dureza (NVH) se mejoran a través de sistemas reforzados de absorción del sonido en partes sensibles a la vibración.
Al presentar un sistema que controla el flujo de aire, la nueva plataforma mejora el movimiento del aire a través del compartimiento del motor y permite que el calor se disipe. Esto mejora la estabilidad en la parte inferior del vehículo. La estabilidad del vehículo se ve reforzada por la posición reducida del equipo pesado dentro de la plataforma, lo que reduce el peso y reduce el centro de gravedad.
Hyundai también anunció que ha implementado su plataforma de vehículos de tercera generación en el Sonata de nueva generación que saldrá a la venta en varios mercados en los próximos meses. Esta nueva plataforma estará disponible en Europa con la introducción de los nuevos modelos a partir de 2020.