Desde la mala pasada que le jugó a la marca el escándalo de las emisiones, el Volkswagen está sumergido en una renovación de su filosofía. La transición hacia la movilidad eléctrica es un hecho y para que esta transición llegue a buen puerto precisa de unos buenos cimientos.
Como parte de la campaña ELECTRIC FOR ALL lanzada hoy, la marca pondrá en circulación modelos atractivos a precios asequibles, preparando así el terreno para la revolución de los vehículos eléctricos. La ofensiva eléctrica está basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), una plataforma tecnológica desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.
La pieza central de la MEB -el chasis rodante sin la carrocería ni el interior– del modo exacto en el que será usada en los modelos en serie ha sido presentado hoy junto con un prototipo de diseño del “Volks-Wallbox”.
Según la marca, la plataforma MEB es la clave de la nueva estrategia «vehículo eléctrico para todos» y permite obtener una relación precio/servicio que hasta ahora era inalcanzable, algo necesario para que la transición al vehículo eléctrico se convierta en un superventas.
Solo en la primera oleada, alrededor de 10 millones de vehículos de todo el Grupo estarán basados en esta plataforma. La MEB es la espina dorsal económica y tecnológica del vehículo eléctrico pues hace posible instalar, por ejemplo, baterías más grandes.
Cuando la Plataforma Modular Transversal llegó al mercado el Grupo alemán demostró de lo que era capaz con una enorme inversión, ahora quieren volver a repetir la fórmula pero cambiando el combustible por energía eléctrica.
Según la marca, para finales de 2022, cuatro marcas de Grupo habrán presentado nada menos que 27 modelos con la plataforma MEB en todo el mundo y ojo, porque habrá de todo, desde coches compactos hasta vehículos de ocio como el Bulli.
La mayoría de las localizaciones de Volkswagen en Alemania están involucradas en el desarrollo y producción de los primeros coches eléctricos basados en la MEB, incluyendo las sedes de Grupo Volkswagen Componentes en Braunschweig, Salzgitter y Kassel. De un total de 6.000 millones de euros presupuestados para movilidad eléctrica, la compañía invertirá 1.300 millones en estas tres localizaciones.
Conforme la marca revele más detalles os los haremos saber.