Para la gran mayoría de los mortales el hecho de poder montarnos en un deportivo de altos vuelos será simplemente un sueño a lo largo de nuestra vida, teniendo que conformarnos con verlos en Salones del Automóvil como el de Ginebra. Muchos acudieron a esta edición 2016 con el objetivo de ver algunos de los hypercar de los que os hablo hoy, sin embargo, más de uno fue con intenciones de compra, ya que alrededor del mundo existen unas cuantas personas que no sólo pueden permitirse tener uno en su garaje, sino que además pueden permitirse tener incluso una colección entera.
Si recientemente os hablaba de 12 deportivos de ensueño que tomaron prestados sus motores de modelos generalistas, de 9 modelos de calle cuyos motores fueron originalmente diseñados para arrasar en los circuitos o de cuáles son los elementos de aerodinámica activa más sorprendentes del mercado, hoy es el turno de los superdeportivos más caros que verán (o han visto) la luz este año.
Casi todos son modelos conocidos, desde grandes superdeportivos que marcarán nuestra historia hasta versiones radicales de otros hypercar más asequibles, aunque por desgracia a la gran mayoría de ellos rara vez los veremos circular por nuestras carreteras. Algunos de ellos incluso podríamos decir que son joyas de coleccionista, modelos que actualmente pasan más tiempo en el garaje de sus afortunados propietarios que rodando sobre la pista, con unos precios en el mercado que alcanzan cifras desorbitadas y cuyas unidades disponibles bien podríamos contar con cuentagotas.
Aquí os dejo un interesante listado, ¡pero una vez más se aceptan propuestas para ver si podemos ir completándolo!
Aston Martin-Red Bull AM-RB 001
Inspirado en la Fórmula 1 y construido conjuntamente por Aston Martin y Red Bull Racing, este hypercar fue desvelado el mes pasado como un prototipo hecho de arcilla a escala real. Será el primer modelo de calle diseñado por el veterano de la F1 Adrian Newey y saldrá a la venta como una edición limitada a menos de 150 unidades (entre 99 y 150 coches) de producción y otras 25 solo para circuito. Propulsado por un poderoso bloque V12 de aspiración natural asociado a un sistema de recuperación de energía como el de la F1, su precio exacto aún no se ha confirmado, pero se estima en aproximadamente 3,9 millones de dólares, poco más de 3,5 millones de euros.
Ferrari LaFerrari Aperta
Si hay algo que saben hacer muy bien en Ferrari es diseñar bellezas con ruedas. El LaFerrari es una máquina impactante de fluidas y estilizadas formas que ahora sin techo igualmente enamora. Lo que parece que seguirá estando presente es la mecánica híbrida que combina un motor de gasolina de doce cilindros con 800 CV y un eléctrico que aporta otros 163 CV, dando como resultado una potencia total combinada de 963 CV que le permiten presumir de unas prestaciones de infarto.
Aunque podríamos considerarlo un targa por la apertura del techo, el caso es que el nuevo LaFerrari Aperta tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo objeto de deseo de muchos millonarios, aunque será Ferrari la encargada de elegir quién podrá acceder a uno como si de su programa de modelos one off se tratase. El precio de la variante coupé es de 1,4 millones de euros, sin embargo, el Aperta ascenderá hasta nada menos que 3,5 millones de dólares, unos 3.158.212 euros.
McLaren P1 LM
El McLaren P1 LM es la versión más extrema del conocido P1 y será construido por Lanzante Motorsport. El P1 LM seguirá el mismo espíritu del McLaren F1 LM, el cual era también una versión de calle del F1 GTR. Lanzante ya ha transformado con éxito varios P1 GTR para homologarlos como vehículos de producción, lo que llevó a la marca a autorizar la fabricación de seis unidades de este P1 LM que se mostró por primera vez en el Festival de Velocidad de Goodwood 2016 bajo el apodo XP1 Prototype.
Por ahora solo sabemos que será más ligero que el P1 GTR, conservando su sistema de propulsión pero variando algunos elementos del sistema de refrigeración y el alerón posterior. Su precio de partida se estima en alrededor de 3,7 millones de dólares, unos 3.340.124 euros.
Bugatti Vision Gran Turismo
El diseño de Bugatti Vision Gran Turismo rinde homenaje a la gran tradición de carreras de Bugatti de los años 1920 y 1930, en particular a sus victorias en las 24 Horas de Le Mans. Aunque te parezca una chorrada digital, todas las características técnicas del vehículo, al igual que su diseño, son realistas, ya que el proyecto virtual se basa en los últimos modelos de simulación del equipo de desarrollo de Bugatti de la dinámica de conducción y aerodinámica, contando bajo el capó con un bloque W16.
Recientemente nos llegaba la noticia de que un príncipe saudí será el afortunado propietario de este excitante prototipo, pagando la escalofriante cifra de más de 5 millones de dólares por esta unidad y un Bugatti Chiron. Si tenemos en cuenta que el precio del Chiron es de 2,6 millones de dólares, nuestros cálculos apuntan a que el precio del Vision GT ronda los 3 millones de dólares, unos 2.707.733 euros.
Mercedes-AMG R50
El 50º aniversario de AMG tendrá lugar el año que viene y la marca quiere celebrarlo con un vehículo muy especial al que denominarán Mercedes-AMG R50. Aunque los detalles sobre este superdeportivo inspirado en la Fórmula 1 son muy reducidos, los rumores apuntan a una potencia de alrededor de 1.300 CV y una configuración híbrida basada en la tecnología empleada por la marca en la competición, incluyendo algunas novedosas soluciones como el uso de un tren trasero direccional similar al del Mercedes-AMG GT R o un tren delantero con propulsión 100% eléctrica. Su precio final se desconoce, pero todo apunta a que se situará entre los 2 y 3 millones de euros.
Icona Vulcano
El Icona Vulcano no es un superdeportivo más, y es que bajo el capó encontramos un motor de 670 CV, pero que pueden llegar a ser 1.000 CV si lo deseamos pulsando un solo botón. Con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que tiene como origen el Chevrolet Corvette ZR1, podemos acelerar de 0-100 km/h en tan solo 2,8 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 354 km/h.
El precio tan descabellado de este modelo asciende a aproximadamente 2,5 millones de euros y puede explicarse por diferentes motivos, uno de ellos es que han sido necesarias más de 10.000 horas de trabajo a mano para fabricar la carrocería, que además no ha sido pintada para poder lucir aún más el material tan característico del que está construido, titanio. El bastidor del Vulcano es obra de Claudio Lombardi, nada menos que el exdirector de Ferrari, y en la parte técnica el encargado ha sido Mario Cavagnero, el que fue creador de coches tan legendarios como el Peugeot 205 T16.
Bugatti Chiron
Solamente hablar de su motor ya da miedo, nada menos que un bloque W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo que genera 1.500 CV a 6.000 rpm y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. Tiene detalles que jamás imaginarías, su sonido es completamente ensordecedor, su Drift Mode solo está recomendado para los más valientes y entre tanto alarde de tecnología no faltan un difusor frontal activo para mejorar la carga aerodinámica y el flujo de aire y un alerón posterior retráctil que ayuda a frenar eficazmente a la bestia. Eso sí, su precio parte de los 2,6 millones de dólares, unos 2.347.396 euros.
McLaren P1 GTR
Limitado a sólo 35 unidades, el McLaren P1 GTR solamente se vende a clientes que ya tienen un P1. Como ya os he comentado más arriba, Lanzante Motorsport ofrece una conversión para homologarlo y poder circular por la vía pública, aunque la gracia puede subir el precio final por encima de los 6 millones de dólares. Por contra, si nos quedamos con el McLaren P1 GTR con especificaciones de circuito y sus 1.000 CV de potencia, «solo» tendremos que pagar algo más de 2,5 millones de euros.
Pagani Huayra BC
Pese a que os hable sobre las maravillas del modelo, su increíble motor Mercedes AMG V12 de 5.980 cm3, sus más de 750 CV o sus 1.000 Nm de par motor, la realidad es que el Pagani Huayra BC tiene un precio desorbitado hasta para los más pudientes. A pesar de ello, la marca incluso ha querido invertir algún que otro millón de euros en demostrarnos que los deportivos de más alto nivel también pueden sacar buenos resultados en las pruebas de choque. Limitado a 20 unidades en honor a Benny Caiola, el gran inspirador de Horacio Pagani a lo largo de los años, su precio ronda los 2,5 millones de dólares, unos 2.256.808 millones de euros.
Aston Martin Vulcan
Bajo el nombre de Vulcan, la marca británica muestra la que quizá sea su creación más estimulante hasta la fecha. Nacido de la amplia experiencia ganada en la competición de motor, el Vulcan es una clara declaración de intenciones que cuenta con un motor de gasolina V12 de 7.0 litros que con algunos ajustes de Aston Martin Racing logra ofrecer 800 CV que se transfieren a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Limitado a 24 unidades, su precio oficial es de 2,3 millones de dólares, unos 2.075.144 euros.
Inferno
Lo más curioso del modelo es que este contará con un nuevo material patentado que puede marcar un antes y un después en la industria del automóvil. Al parecer, la carrocería estará fabricada de una mezcla de zinc, aluminio y plata conocida como “espuma metálica”. Lógicamente, la empresa detrás del proyecto posee una patente para el material, el cual se beneficia de una gran fuerza y una baja densidad.
Esto significa que el modelo ofrecerá un nivel de seguridad similar al de un coche blindado de nivel 4 pero a la vez será sustancialmente más ligero, con un peso total que no llegará a los 1.200 kilogramos. Para mayor inri, esto se complementa con un motor V8 biturbo de un conocido fabricante de automóviles que se desvelará con el inicio de la producción y será capaz de desarrollar 1.400 CV (1.044 kW) y 1.525 Nm de par. Esta mecánica hará que el Inferno pueda alcanzar los 395 km/h y de lanzar el vehículo de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos. Su precio rondará los 1,9 millones de euros.
Lamborghini Centenario
Creado como un homenaje al 100 cumpleaños de Ferruccio Lamborghini, fue presentado en el Salón de Ginebra de este mismo año y, sin duda alguna, fue una de las sorpresas más gratas del Salón. Está basado en el exitoso Aventador y en sus entrañas se esconde un motor V12 atmosférico de 760 CV (566 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 300 a km/h en 23,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h. Como sabemos, la exclusiva edición del Lamborghini Centenario Coupé contará con tan sólo 20 unidades, cuyo coste está estimado en unos 1.75 millones de euros, sin incluir impuestos.
Koenigsegg Regera
Como muchos ya sabréis de anteriores post que hemos efectuado de la marca, Christian Erland Harald von Koenigsegg, fundador de la compañía sueca de vehículos de alto rendimiento Koenigsegg Automotive AB, no es muy partidario de los vehículos híbridos. Sin embargo, su última creación, el Koenigsegg Regera, no es precisamente lo que llamaríamos un híbrido tradicional, ya que tal y como os contamos hace unos meses no tiene las limitaciones de un híbrido común. Con más de 1.800 CV, 2.000 Nm de par motor y un precio de 2,1 millones de euros, el Regera bien podría poner en jaque al mismísimo Chiron.
Fenyr Supersport
Tras el exitoso lanzamiento y la inesperada acogida del Lykan Hypersport (3,4 millones de dólares), su asociación en 2014 con varios distribuidores exclusivos en todo el mundo y el reciente anuncio del traslado de sus instalaciones de ensamblaje y producción de Torino (Italia) a Emiratos Árabes Unidos, la marca continúa con su expansión con el anuncio de un nuevo modelo, el Fenyr Supersport, un modelo centrado puramente en el rendimiento, en la potencia y la velocidad limitado a 25 unidades por año.
Según insinuaron sus creadores, el superdeportivo permitirá cambiar entre diferentes niveles de potencia con tan solo pulsar un botón y superará la barrera de los 1.000 CV. Respecto a sus prestaciones, la marca promete que detendrá el cronómetro en el 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos y alcanzará los 400 km/h de velocidad máxima, todo ello por un precio que rondará los 1,85 millones de dólares, casi 1,7 millones de euros.
Zenvo TS1
Bajo el capó, el modelo de producción desvelado en el Salón de Ginebra 2016 monta un motor V8 de 5.2 litros con doble sobrealimentación Rotrex que desarrolla 650 caballos en el modo de «Wet», 850 caballos en el modo «Sport» y una cifra prometedora pero aún no desvelada en el modo «Carrera» de, posiblemente, 1.000 CV. Aunque su precio todavía no se ha hecho oficial, el Zenvo ST1 al que sustituye costaba 1,8 millones de dólares en Estados Unidos –unos 1.625.192 euros al cambio-, por lo que este modelo debería partir, como poco, de esa cifra.
Koenigsegg Agera RS
Este deportivo de élite bien podríamos definirlo como el resultado de combinar lo mejor del Koenigsegg Agera R con lo mejor del Agera S y lo mejor del One:1. El motor continúa siendo el 5.0 litros V8 del Agera, pero en este caso llevado hasta los 1.160 caballos y combinado con múltiples optimizaciones en lo que al peso (declara un peso total de solo 1.295 kilos) y la aerodinámica se refiere. En total vieron la luz 25 unidades, todas ellas a un precio estimado de 1,6 millones de dólares, 1.444.531 euros, aunque recientemente una unidad se vendió en Singapur por la friolera de 5 millones de dólares.
Arash AF10 Hybrid
El Arash AF10 está disponible con dos opciones mecánicas. Por un lado tenemos una mecánica V8 de 6.2 litros heredada del Corvette C7 Z06 que desarrolla 550 CV y por el otro un sistema híbrido que combina la misma mecánica sobrealimentada V8 de 6.2 litros con 900 CV y cuatro motores eléctricos de 220 kW por unidad. La potencia combinada del sistema produce nada menos que 2.080 CV. Para la variante normal el fabricante ha puesto un precio de etiqueta de 452.000 euros al cambio, mientras que para la variante híbrida tendremos que desembolsar nada menos que 1.423.500 euros.
NextEV Hypercar
El primer coche eléctrico de NextEV será presentado «en algún lugar de Europa” antes de que acabe el 2016 y heredará la experiencia adquirida por la marca de sus empresas tecnológicas, de la Fórmula E y de figuras clave en la industria del automóvil como la del ex presidente de Ford Europa, Martin Leach, quien lidera esta empresa china. Por ahora los detalles del modelo son toda una incógnita, pero todo apunta a que arrojará una potencia eléctrica de 1 megavatio, lo que equivaldría a unos 1.340 CV aproximadamente. Su precio estimado es de 1,31 millones de dólares, aproximadamente 1.182.546 euros.
Hennessey Venom GT Spyder WRE
El Venom GT Spyder se convirtió hace unos meses en el modelo a cielo abierto más rápido del mundo. El récord mundial fue establecido el pasado 25 de marzo cuando un Venom GT Spyder con el director de la Ford Performance Racing School, Brian Smith, alcanzó una velocidad máxima de 427,44 km/h, cifra que supera los 408,83 km/h alcanzados por el Bugatti Veyron Super Sport Vitesse. El Venom GT Spyder cuenta bajo el capó con un motor V8 de 7.0 litros biturbo asociado a una transmisión manual de seis velocidades que produce 1.451 CV y 1.744 Nm de par. Bajo la denominación World Record Edition, la marca vendió tres unidades limitadas por 1,3 millones de dólares, 1.173.652 euros.
Mazzanti Evantra Millecavalli
El Evantra Millecavalli está equipado con un nuevo motor bi-turbo de 7.2 L V8 capaz de generar 1.000 caballos y un par de 1.200 Nm dirigido directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada específicamente para el modelo. Este impetuoso corazón V8 permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad superior a los 400 km/h. El Atelier italiano ha tenido que trabajar muy duro para desarrollar un proyecto tan importante en menos de dos años y, a pesar de esto, sólo 25 ejemplares serán fabricados (5 unidades al año) y vendidos a un precio de 1,2 millones de dólares, 1.082.933 euros.
Apollo Arrow
Muchos recordaréis a Gumpert y su Apollo, la empresa que acabó quebrando. Sin embargo y, gracias a unos inversores de Hong-Kong, esta compañía ha vuelto a la vida bajo una nueva denominación: Apollo Automobile GmbH. Presentado en el Salón de Ginebra 2016, el Apollo Arrow se inspira “en los tiburones y el caza F-22 Raptor”, luciendo con ello un diseño mucho más agraciado que el Gumpert Apollo.
Pero si su envoltorio te parece extremo, ojo a lo que se esconde en sus entrañas: un poderoso bloque V8 de 4.0 litros que promete 1.000 CV a 6.750 rpm y 1.000 Nm de par máximo a 3.650 rpm. Todo ello asociado a una caja caja de cambios secuencial de siete velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h. ¿Su precio? Se estima que nada menos que 1,1 millones de dólares, unos 992.360 euros.
Rimac Concept_One
Este superdeportivo nos ha cautivado desde que lo conocimos por primera vez, ya que es realmente novedoso tanto por cifras como por diseño. Y es que sus prestaciones son realmente estratosféricas: desarrolla nada menos que 1.088 caballos de potencia, dispone de un par motor de 3.800 Nm desde las cero vueltas y su diseño es obra del gran Pininfarina. Desgraciadamente, del Concept_One solo verán la luz 88 unidades, todas ellas a un precio de 740.000 euros.
Aston Martin Vanquish Zagato
Esta edición limitada de 99 unidades del Aston Martin Vanquish Zagato Coupé ha sido creado en colaboración con el diseñador italiano Zagato y es el quinto modelo que sale a la venta de la mano de ambas marcas. Bajó el capó nos encontraremos con un 6.0 litros V12 del mismo Vanquish de toda la vida, aunque este ha sido modificado consiguiendo hasta 27 CV extra para desarrollar en total 600 CV. Gracias a éste es capaz de acelerar de 0-100 en sólo 3,5 segundos, siendo 0,3 segundos más rápido que el modelo estándar. Por desgracia (para nosotros, claro) la firma británica ya tiene compradores para todas las unidades, cuyo precio alcanzará los 650.000 euros.
A mi que me pongan un GT-R y un cuarto de lo que vale uno de esos,y verás como dejo a más de uno atrás jajajaja,que si que son muy guapos y tal,pero esa salvajada de dinero por un coche de estos no se… Mira que el Lexus lfa me gusta mucho también,pero es que esos 500.000 euros que valía.. porque que yo sepa eran limitados,asi que tampoco podría comprarlo jajaja
Hoy en día cuesta más de lo que costaba antaño. Exclusividad. Además es una máquina. Yo lo he visto en vivo y es muy discreto. Salvo cuando pisas el acelerador.
Joaquin Romero Sánchez
Didac Carranza Puyó au au
#OdioSerPobre ?
Joder con los de Corea
Raul Suarez Noda
Eso nada un par de sacos de papas da para comprar 1 jajaja
Carlos Fernandez Gutierrez
Guaoooooo guaoooo belleza cuantas velleza!!!!!
Pero esas llantas las monta el Opel Insignia OPC
Que el diseño sea parecido no quiere decir que sean las mismas. Saludos
No, no so las mismas, pero si el mismo modelo, lo que mas grandes y más finas! Pero quien las montó primero? Creo que fue Opel no?
Lucas Gui Sanjay Granero tralala lalalalaaaaaa
Alejandro Serrano