Lucas Ordoñez y Alex Buncombe lograron finalizar en la tercera posición de la categoría Pro-Am con su Nissan GT-R Nismo GT3 patrocinado por YouTube en la carrera celebrada el lunes en el Circuito de Nogaro, Francia, primera de la temporada del FIA GT Series. Sus compañeros de equipo, Wolfgang Reip y Mark Shulzhitskiy, dos de los nuevos pilotos de Nissan procedentes de la GT Academy, fueron quintos de su categoría después de que la prueba se disputara bajo unas complicadas condiciones climáticas que dificultaron mucho las cosas a los participantes, incluso a los pilotos con más experiencia de la parrilla.
Los equipos fueron recibidos por un cielo gris y encapotado en el Circuito de Nogaro para disputar la carrera principal del fin de semana. El tiempo no fue el típico del sur de Francia, pero lo peor se vivió durante la última carrera. La lluvia fue una buena noticia para Nissan, ya que el GT-R, que se adapta mejor a los circuitos rápidos, pudo mejorar su rendimiento en el revirado trazado francés al nivelarse el rendimiento de todos los coches bajo esas circunstancias.
El FIA GT Series siempre celebra dos carreras por meeting. En la manga clasificatoria que se disputó el pasado domingo, parecía que Lucas y Alex obtendrían una gran posición para la carrera del lunes, pero el piloto español se vio involucrado en un accidente con un BMW, que posteriormente fue penalizado con una sanción de 30 segundos por este lance. El toque, dejó a Lucas y Alex con mucho trabajo por hacer para la carrera de ayer, ya que arrancarían la prueba desde el puesto 19 de la parrilla. En el GT-R número 32, Wolfie y Mark finalizaron en una sólida 14 posición demostrando su fiabilidad en sus primeras carreras como pilotos profesionales.
La manga final arrancó detrás del coche de seguridad debido a la lluvia. El safety car encabezó el pelotón de coches durante la primera vuelta para dar paso a la salida lanzada tras el primer giro. Wolfie, primero, se tocó con Stephane Ortelli y posteriormente tuvo un particular duelo con el ex piloto de F1, Karun Chandhok, lo que fue un gran reto para el joven piloto belga.
Con mucha agua sobre la pista, incluso los primeros clasificados sufrieron percances para poder mantener sobre el asfalto sus coches. A pesar de ello, los pilotos de Nissan de GT Academy demostraron su gran nivel de pilotaje en el mojado Circuito de Nogaro. Wolfie disputó la primera parte de la carrera final con el GT-R número 32, mientras que Mark logró completarla sin problemas finalizando en el puesto 14 de la general y quinto de la categoría Pro-Am.
En el GT-R número 35 patrocinado por YouTube, Lucas y Alex lograron una impresionante remontada hasta la séptima posición de la general, lo que les aupó hasta el tercer puesto de la categoría Pro-Am, un resultado fantástico para finalizar la primera carrera de la temporada del FIA GT Series.
Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor