El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es, sin duda, una berlina creada con el objetivo de emocionar a todo aquel que se ponga al volante. Con un precio base que parte desde los 86.600 euros en España esconde en sus entrañas un motor 2.9 V6 Bi-Turbo que desarrolla una potencia total de 510 CV y 600 Nm de par máximo. Con todo esto, sus cifras impresionan, una velocidad máxima de 307 km/h y un 0-100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, pero Pogea Racing se ha preguntado ¿Podemos ir más allá?
Esta compañía alemana es especialista en exprimir al máximo la potencia de los motores más predilectos, en este caso el elegido ha sito el V6 Bi-Turbo desarrollado por nada menos que Ferrari. Este “Project Car” tras pasar por las manos de Pogea Racing ha recibido un aumento en su potencia que lleva a la berlina de cuatro puertas hasta los 612 CV y 750 Nm de par motor.
Tomando como referencia otros modelos, podemos decir por ejemplo que este Quadrifoglio tan especial supera en 62 CV a un Porsche Panamera Turbo, o 52 CV más que un Audi RS7 Sportback. Las cifras hablan por sí solas, y es que podría poner en un serio aprieto a modelos como un Porsche 911 Turbo S gracias a sus 750 Nm de par motor. Pero al parecer Pogea Racing no planea detenerse aquí, y es que en la foto del Quadriflogio que subieron a su cuenta de Instagram añadieron el hashtag #700pssoon lo que podría traducirse en que pronto también tendremos una versión de 700 CV.
Hay que mencionar que este pack de mejoras mecánicas para obtener hasta 612 CV o 700 CV en la berlina italiana todavía no está disponible dentro del catálogo de productos de Pogea Racing. Así que para aquellos que estén buscando una mejora en las prestaciones de su Giulia Quadrifoglio pueden optar por una actualización “Stage 1” que nos brinda hasta 577 CV y 705 Nm de par. Ahora solo nos queda esperar que se atrevan con el Alfa Romeo Stelvio…