El sur de Alemania es una de las zonas fuertes de las preparaciones y el mundo del tuning alemán y es allí donde encontraremos a POGEA Racing. El amor por los detalles, por todo lo que es especial y único, es el incentivo del fabricante especialista del sur de Alemania en el desarrollo de automóviles de alto rendimiento.
Su última creación es la interpretación de un McLaren 570s. Se han empleado los mejores componentes del motor y del sistema de escape se ha modificado para seducir, según POGEA Racing, los sentidos de sus propietarios.
El fabricante especializado con sede en Friedrichshafen ha optado por incorporar unas llantas de aleación de 20″ monobloque JULES, una nueva suspensión Variant 3 de KW automotive GmbH y unos neumáticos Pilot Sport 4S de MICHELIN.
La combinación de llanta-neumático proporciona los mejores resultados en términos de dinámica lateral y longitudinal. Tras pasar por el taller de POGEA el modelo calzará unos neumáticos delanteros en dimensiones 255/30 R20 en el eje delantero y 295/30 R21 en el eje trasero.
El nombre de la bestia tiene que ver con un aumento de su potencia. El modelo de POGEA ahora cuenta con 666 CV y 800 Nm de par, lo que supone un incremento de unos 100 CV respecto al modelo de serie.
El McLaren de POGEA cuenta con un sistema de escape con válvulas. Para cumplir con la normativa EURO6 y TÜV en todos los modos de conducción, POGEA también instala catalizadores HJS 200cpsi y encierra un aislamiento térmico integral.
Este aislamiento reduce inmensamente la temperatura en el compartimento del motor y, en combinación con la gestión del motor STAGE 2, es en gran parte responsable del considerable aumento del rendimiento.
El modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, el 100 km/h a 200 km/h en 5.0 segundos y es capaz de alcanzar su velocidad máxima fijada en 334 km/h.
La preparación en cuestión supone un sobrecoste de unos 11.000 euros a los que hay que añadirle los pertinentes impuestos.