En Polestar siguen trabajando muy duro para, poco a poco, ir recortando las distancias con Tesla en su gama de eléctricos. Esto es algo necesario si se quiere situar al «2» como una alternativa real al Model 3 en lo relativo a las prestaciones o la autonomía disponible.
Sin anuncios importantes, es precisamente la autonomía lo último que ha mejorado en la gama del Polestar 2 y por fin supera la barrera de los 650 km según el ciclo de homologación WLTP. En concreto la cifra alcanza los 654 km para la versión Long Range Single Motor.
Esta variante hasta hace poco podía recorrer 635 km con una sola carga así que es de suponer que la marca ha realizado modificaciones en los neumáticos o la gestión electrónica para ganar eso 19 km extra. Con 299 CV de potencia y 490 Nm, además logra unas prestaciones sensacionales.
La batería que utiliza el Polestar 2 con mayor autonomía tiene 82 kWh de capacidad y admite hasta 205 kW de carga en tomas súper-rápidas, logrando pasar del 10 al 80% en solo 28 minutos. En tomas lentas el cargador embarcado de 11 kW necesita ocho horas para pasar del 0 al 100%.
En España el precio del nuevo Polestar 2 con 654 km de autonomía se ha fijado en los 55.600 € sin incluir ningún tipo de promoción. De serie ya lleva faros LED, cámara 360º, alerta y asistente de carril, control de crucero adaptativo, radio DAB, sistema de sonido Harman Kardon, instrumentación digital configurable, etc.