En Polestar ya tienen todo listo para el desembarco español. Lo harán con un interesante vehículo eléctrico que ya ha conquistado a multitud de clientes en todo el mundo y por ahora a través de internet aunque para evitar perder usuarios se abrirán algunos puntos de venta.
El primer centro de distribución de Polestar en España estará en Barcelona y según ha indicado el fabricante sueco abrirá sus puertas el próximo mes de junio y, algo más después, harán lo propio en Madrid. Desconocemos si también se abrirán otras opciones en el futuro aunque parece lógico que al menos lleguen a las Islas Canarias y Baleares con centros específicos.
Para comprar un Polestar los interesados deberán hacer el proceso on-line y posteriormente podrán dirigirse a un punto de venta para terminar de formalizar la compra, o también podrán hacerla por completo desde casa y tan solo preocuparse con la recogida.
Las primeras unidades destinadas al mercado español del Polestar 2 llegarán el próximo mes de septiembre con precios que arrancarán en los 47.190 € sin incluir promociones ni ayudas. La gama inicial contará con tres versiones y en el mejor de los casos podrán recorrer hasta 540 km con una sola carga.
Aunque Polestar se considera una firma sueca, pertenece al gigante chino Geely Group y hasta el momento solo produce sus vehículos en el país asiático. La firma ha anunciado que el próximo Polestar 3 será fabricado en Estados Unidos y se comercializará en la mayoría de mercados en los que la firma ya está presente. Lo veremos antes de finalizar este mismo año.