Polestar ha anunciado al ganador de su Concurso de Diseño 2024, un concurso que ha celebrado junto a Mattel y Hot Wheels.
El fabricante invitó a los participantes a presentar diseños inspirados en la escala 1:64 de Hot Wheels, y el distintivo lenguaje de diseño de Polestar.
Hoy hemos sabido que Shashank Shekhar, un diseñador profesional de la India, ganó el primer premio por su robusto Polestar TRX. El concept, con sus proporciones exageradas y superficies pulidas, presenta una audaz interpretación de la filosofía de diseño de la marca de coches eléctricos y para seros sinceros a mí se me parece más a un Tesla Cybertruck que a cualquier diseño que haya sacado Polestar en su corta pero intensa historia.
El primer Hot Wheels de Polestar será este concept
Este será primer modelo de la marca que será incluido en la serie de coches de juguete Hot Wheels, con el modelo en metal fundido disponible para el verano de 2025.
Durante más de 50 años, Hot Wheels ha impulsado el rendimiento y diseño automotriz; fomentando la cultura del automóvil para fans de todas las edades. Aunque suelen sacar al mercado modelos muy interesantes, en su esencia, Hot Wheels, siempre está abierta a aceptar desafíos y empujar los límites del diseño para crear modelos a escala que reflejen la cultura automotriz.
Esta edición especial del Concurso de Diseño la marca abrió la puerta a que los diseñadores llegaran a nuevas alturas en creatividad e innovación.
Powei Chen, de Italia, recibió el premio al segundo lugar por su colorido ‘Cyber Shaker’, que rinde homenaje tanto al pasado como al presente con su llamativo diseño cyberpunk.
La clásica propuesta de Le Mans de Roman Moor, de Alemania, recibió una mención honorífica por su concepto ‘Track Toy’, que impresionó al panel de jueces, compuesto por representantes de la marca y Mattel.