Polestar lleva pocos meses en activo tratando de conquistar a los usuarios de unos pocos países con sus productos exclusivos electrificados de alto precio. A pesar del interés que parece tienen muchos usuarios en España, la firma no tiene previsto su entrada en el mercado nacional a corto plazo.
Hasta ahora Polestar comercializaba sus modelos en Reino Unido, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza, Bélgica, Alemania, China, Canadá y Estados Unidos. Antes de que termine el presente 2021 también estarán presentes en Austria, Dinamarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Hong-Kong, Corea del Sur y Singapur.
Durante el año 2022 también se ha confirmado que el fabricante de vehículos eléctricos de lujo propiedad de Geely Group estará presente en Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Luxemburgo e Islandia, dejando a los países mediterráneos sin presencia alguna.
Muchos son los clientes de Francia, Italia, Grecia y España que están deseando poner sus manos sobre el interesante Polestar 2 pero parece que al menos hasta 2023 no estarán en estos mercados como pronto aunque quizás las muchas quejas que están recibiendo algunos concesionarios de Volvo sean escuchadas y se acelere su internacionalización.
El Polestar 2 se ha convertido en un éxito comercial en la mayoría de mercados europeos en los que se comercializa y muchos medios ya lo sitúan como el rival más directo del Tesla Model 3 al que mejora en calidad de acabados considerablemente, y por un precio similar.