El Ford Mustang Mach-E es el vehículo eléctrico con el que la firma del óvalo azul quiere revolucionar el segmento. Pretende hacerlo con una fórmula que combina una generosa autonomía y unas tarifas relativamente competitivas. Es por ello que el Departamento de Servicios Administrativos de Nueva York ha decidido incorporarlo a su flota.
La ciudad estadounidense cuenta con una flota de casi 30.000 vehículos. Ahora, 184 unidades del Mustang Mach-E GT se unirán a ella. Está previsto que la ciudad reciba los vehículos antes del 30 de junio y el montante invertido en los nuevos vehículos asciende a nada menos que 11,5 millones de dólares, 10,1 millones de euros al cambio.
Los Ford Mustang Mach-E GT serán utilizadas por varias oficinas y departamentos. Entre ellos están el Departamento de Policía de Nueva York, la Oficina del Sheriff de la ciudad de Nueva York, el Departamento de Parques y Recreación, el Departamento de Protección Ambiental y la Oficina del Médico Forense Jefe.
El Mach-E GT reemplazará a los vehículos que funcionan con gasolina y es un pequeño paso hacia la electrificación de la flota de la policía de Nueva York, que tiene más de 6.200 «vehículos ligeros para hacer cumplir la ley«. Con esta compra, la flota de vehículos se aleja de los combustibles contaminantes del pasado y se encamina hacia un futuro más verde.
Los detalles del Ford Mustang Mach-E GT
El Mustang Mach-E está disponible con una variada gama de configuraciones de propulsión eléctrica. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías y dos configuraciones de motor eléctrico (RWD con un motor o AWD con dos motores). La ciudad de NY ha elegido el más prestacional de todos, el Mustang Mach-E GT.
El pináculo de la gama Mustang Mach-E eleva la cifra total hasta los 487 CV (358 kW) y 813 Nm de par máximo. Es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en 3.8 segundos. Cuenta con el paquete de baterías de 88 kWh de capacidad, lo que le permite declarar una autonomía de 435 km con una sola carga.