Fue un bombazo cuando se creó y otro bombazo cuando se canceló el proyecto. Durante este fin de semana en The Sunday Times Magazine el inventor multimillonario Sir James Dyson ha revelado que perdió algo más de 561 millones de euros de su fortuna personal en su proyecto automovilístico.
La compañía fundada para desarrollar el proyecto automovilístico de Dyson se llamaba Dyson Automotive y contaba con 500 empleados y un compromiso de invertir algo más de 2800 millones de euros.
Aunque el proyecto arrancó en 2014 con mucha fuerza, poco a poco esta fuerza fue acabándose y en Octubre de 2019 Dyson descartó los planes de desarrollar el automóvil eléctrico que Sir James Dyson soñaba lanzar en 2021.
Además de confirmar que perdió una enorme fortuna en el proyecto abandonado, Dyson reveló algún que otro detalle desconocido sobre su SUV eléctrico con nombre en código N526 y una autonomía de casi 1000 km que podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Con algo más de 500 CV de potencia y casi 650 Nm de par, el modelo podría haber sido impresionante.
Sir James Dyson, Britain’s richest man, spent £500m developing an electric car to rival Tesla’s. Then he scrapped it before the first prototype took to the road. He tells John Arlidge why https://t.co/mIVmVFnN6D
— The Sunday Times Magazine (@TheSTMagazine) May 17, 2020
Dyson confesó en la entrevista a The Sunday Times que «había sufrido una gran tristeza y decepción» con la cancelación del proyecto pero que en cierto modo no siempre se triunfa.
El punto final de la historia de Dyson y el mundo del automóvil llegó por el inicio de ventas a pérdidas de vehículos eléctricos por parte de algunos fabricantes, algo que hizo que la marca de aspiradoras se planteara el riesgo que suponía meterse en este mundo.
Fuente | The Times