Los que tienen un coche en propiedad saben bien lo importante que es cuidarlo. No solo para que luzca, sino porque mantener un coche en buen estado nos ayuda a alargar sus años. Las piezas se debilitan menos y eso se traduce en menos reparaciones o dolores de cabeza. Tapizar el coche es uno de esos cuidados que nos aporta muchos beneficios. Pero tapizar el coche, tal como sugieren expertos en el tema, no es una decisión sin importancia. Hay que tomarla con cabeza y teniendo en cuenta que el tapizado nos va a acompañar muchos años. Por eso es esencial elegir bien el tipo de tejido, los colores, el diseño y también tener en cuenta el presupuesto que queremos invertir.
Por qué la gente tapiza el coche
Siempre se han hecho tapizados de asientos de vehículos, pero ahora parece que el interés es aún mayor. Una de las razones por las que cada vez se tapizan más coches, es porque hay más calidad de tejidos por escoger y opciones de diferentes precios y modalidades. Pero, ¿por qué la gente quiere realmente tapizar los asientos del coche?
- Porque si se emplea un buen tapizado, de calidad, puede durar años y no necesita prácticamente mantenimiento. Esto nos asegura unos asientos confortables, agradables al tacto y que no necesitan mucho cuidado.
- Porque permite personalizar el coche. Cuando nos compramos un vehículo, sea de la marca que sea, sabemos que son muchas las personas que pueden tener uno igual. Pero en cambio, los tapiceros de coches crean originalidad y autenticidad al vehículo. El usuario puede elegir el diseño, los colores, grabados o bordados personalizados. Eso hace que tu coche sea único.
- Porque incrementa de forma exponencial el valor del coche. Es fácil de entender, si hacemos una inversión en el vehículo que supone una mejora y un aumento de la calidad de la tapicería el valor de nuestro coche aumenta. Por tanto, si queremos luego vender el coche podremos pedir más ya que lo entregamos con un extra. Eso sí, siempre y cuando la tapicería se mantenga en buen estado.
- Porque da la sensación de coche nuevo. Muchas personas deciden tapizar el coche cuando ya llevan un tiempo con él y quieren sentir un cambio. No siempre se puede comprar coche nuevo y no siempre hace falta. Basta con tapizar el coche para volver a sentir aquella sensación de cuando el vehículo era nuevo y lo estrenamos.
Estas son las razones principales por las cuales los conductores optan por tapizar los asientos del coche. En muchos casos, también, se toma la decisión de hacerlo cuando los tejidos originales empiezan a estar malgastados. Cuando, además, se trata de tapizado original el resultado puede ser excelente. No se trata de poner unas fundas sino de desmontar todo el tapizado existente para generar uno de nuevo y aplicarlo, directo de fábrica. Esto la da una segunda vida a los asientos y también al coche. Y así, podemos empezar a disfrutar de vehículo casi nuevo. Y si no, siempre podemos aprender a limpiar la tapicería del coche.
Muchísimas gracias por compartir este artículo sobre tapiz de coche y la verdad es que desconocía que estuviera tan de moda. Saludos