Tal y como os anunciamos la semana pasada, Gemballa tenía algo grande entre manos y ya lo ha hecho oficial. Bajo la denominación GTR 8XX EVO-R, el preparador especializado en Porsche ha revelado un paquete aerodinámico y de rendimiento muy especial.
Desde las inserciones del paragolpes frontal a las que podemos encontrar en los laterales o a parte trasera del vehículo, incluido el alerón, están fabricadas en fibra de carbono de alta resistencia. Los clientes tienen la posibilidad de rematar la fibra de carbono con dos acabados: uno mate y otro de alto brillo.
Las extensiones de fibra de carbono amplían la carrocería en 30 milímetros en el eje delantero y 50 mm en el trasero, creando un espacio para ruedas más ancho.
El GEMBALLA GTR 8XX EVO-R BITURBO se beneficia de una amplia experiencia con supercoches Porsche individualizados de la que casi ningún otro preparador de automóviles puede presumir. Gemballa cuenta con numerosos registros de vueltas en el Nordschleife, Hockenheimring y Sachsenring desde que la empresa se fundó 1981.
Toda su experiencia ha sido plasmada en el motor Bóxer Bbiturbo de 3.8 litros. Con una potencia de 540 CV / 397 kW de serie, los técnicos han tenido una buena plataforma para convertir al modelo en una auténtica bestia y tras las mejoras, en el motor Gemballa ha alcanzado los 818 CV / 602 kW a 7.050 rpm.
Además de la potencia, el par máximo ha aumentado de 660 Nm a 1.098 Nm a 3.920 rpm. Los valores de aceleración medidos son impresionantes y ojo, porque el Gemballa GTR 8XX EVO-R BITURBO acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,38 segundos.
Entre el resto de mediciones nos encontramos con un 0 a 200 km/h en 7,5 segundos. La velocidad máxima del modelo tras las modificaciones ahora es de 370 km/h.