Emory Motorsports es un especialista en la personalización y restauración del Porsche 356, el primer automóvil de serie fabricado por Porsche que hoy en día se ha convertido en toda una joya de coleccionista. Ahora esta compañía estadounidense en colaboración con John Oates, la estrella del grupo de rock ‘Hall & Oates‘, han creado un ejemplar muy especial. Este 356 propiedad de Oates era originalmente un Porsche 356B Cabriolet, pero Emory se encargó de instalar un techo rígido.
La unidad original también tenía un pequeño golpe en el extremo delantero, por lo que se sustituyó por una silueta más plana del 356A, así como el marco del parabrisas. A su vez, añadieron los paragolpes de un 356A para conseguir una apariencia más elegante y sofisticada. En el interior se conserva la esencia del modelo original en un estado impecable, gracias a unos asientos deportivos de estilo retro y el panel de instrumentos.
Bajo el capó encontramos un motor Outlaw-4 personalizado por Emory, una mecánica de 2.4 litros refrigerada por aire que utiliza el diseño de utiliza del Type 964, un modelo más moderno. Gracias a una serie de ajustes y tecnología actual han conseguido exprimir al máximo el motor para extraer hasta 200 CV de potencia junto con una caja de cambios manual de cinco velocidades de un 911 que envía toda la potencia al eje trasero.
Este 356 tan especial utiliza una suspensión con configuración trasera independiente de un 911 junto con unos amortiguadores ajustables Koni. Los frenos de disco desarrollados por Emory serán capaces de frenar el Porsche en poco tiempo, y es que su peso es de tan solo 839 kilogramos. John Oates ya ha podido lucir orgulloso su nuevo Porsche 356 en un evento celebrado en el Porsche Experience Center de Atlanta, toda una joya del automovilismo que no envejece con el paso del tiempo.