Hay coches que pasan toda una vida en las mismas manos, pero no solo eso, sino que además gozan de una serie de cuidados que lo conservan durante décadas como si no hubiera pasado el tiempo. Es lo que ha ocurrido con este Porsche 356 A 1600 S Speedster de 1956, toda una joya de la firma de Stuttgart que no ha sentido el paso de los años. En total ha estado con el mismo propietario 51 años y ahora será uno de los vehículos que podremos encontrar en la subasta celebrada con motivo del 70 aniversario de Porsche en Atlanta ¿A qué esperas para que sea tuyo?
El primer lote que verá la luz en esta subasta tan especial será este 356 Super Speedster que se conserva en un estado envidiable y con la mayoría de elementos originales. La venta de esta unidad tendrá lugar el próximo 27 de octubre, de esta forma pasará a formar parte de los ‘70 modelos de Porsche más coleccionables y solicitados del mundo‘ según RM Sotheby’s.
El 356 Super Speedster es claramente uno de los modelos más deseados por coleccionistas, con un diseño único para el que no pasa el tiempo. Desde su parabrisas envolvente, techo retráctil o los singulares asientos de su interior tapizados en cuero, se trata de uno de los vehículos más emblemáticos de la firma alemana. Bajo el capó, gracias a la denominación ‘Super’ desarrolla una potencia de hasta 75 CV frente a los 60 CV del Speedster 356 A estándar.
Según Alex Weaver de RM Sotheby’s: «Este es uno de los Super Speedsters más elegantes y originales que se han visto en los últimos años, y nos sentimos honrados de ofrecerlo en nuestra subasta«
La unidad que será subastada del año 1956 recibe una pintura ‘Glacier White’ en su exterior que combina con el tapizado de cuero rojo en su interior. Con número de chasis 82780, este Porsche fue adquirido en 1967 por Robert P Howry, un carnicero del Condado de Lancaster (Pensilvania), aunque su primer propietario era un comerciante local de chatarra que compró el coche nuevo en Lancaster County Motors. Así, su segundo propietario lo ha mantenido durante más de cinco décadas y ha recorrido un total de 48.000 kilómetros con él.
Ahora, Howry asegura que es el momento de que otra persona disfrute tanto de este coche como él lo ha hecho durante 51 años y por eso lo ha puesto a la venta. Su precio en la subasta oscilará entre los 420.000 y 510.000 euros según los expertos, además el modelo cuenta con toda la documentación y certificados de autenticidad que lo convierten en un coche único.