A principios de año, Gunther Werks nos dejaba con la boca abierta gracias al 400R, un exclusivo Porsche 993 que debajo de una salvaje aerodinámica esconde un motor de 4.0 litros y seis cilindros en línea con 437 CV de potencia y 409 Nm de par. Ahora han presentado su última creación que debutará en el festival ‘Rennsport Reunion VI Porsche‘ que se celebra en Laguna Seca el próximo 27 de octubre y donde veremos este 911 993 personalizado.
Una nueva creación Sport Touring con una pintura específica en color ‘Solar Red’ y numerosos detalles tanto en el exterior como en el interior que lo convierten en un deportivo de ensueño. Para empezar han utilizado un Porsche 911 993 como base, que podrá proporcionar cada cliente para su transformación o el propio preparador. El primer paso que han llevado a cabo es fue instalar un cuerpo de fibra de carbono y un motor de seis cilindros y cuatro litros con 430 CV.
Este Sport Touring ya tiene dueño, que ha elegido con mimo unos asientos de fibra de carbono o un colector de admisión actualizado. La carrocería en fibra de carbono luce un aspecto único y radical, además, añade hasta 7,5 centímetros de ancho en cada lado, lo que permite montar unas llantas y neumáticos de gran tamaño par conseguir una mejor maniobrabilidad. Entre otros, también se ha equipado unos amortiguadores adaptativos de JRZ y frenos Brembo carbocerámicos.
Gunther Werks solo fabricará 25 unidades del Sport Touring y las primeras entregas ya están en marcha para los primeros clientes, su precio no está al alcance de todos los bolsillos y rondará los 450.000 euros.
En el interior encontramos un trabajo de artesanía del más alto nivel, todo el habitáculo se ha recubierto con cuero rojo y Alcántara consiguiendo un aspecto y acabados exquisitos. Los asientos de fibra de carbono ofrecen un óptimo agarre y ergonomía para los dos pasajeros, así como un diseño espectacular con inserciones en carbono al descubierto. El salpicadero luce un acabado similar, mientras que los asientos traseros han sido eliminados dada su poca practicidad y sustituidos por un extintor. ¿Quién no soñaría con tener algo así en su garaje?