Porsche ya llevaba un tiempo adelantándonos la restauración de un 993 Turbo de cara al Concurso de Elegancia de Pebble Beach que tendrá lugar este fin de semana, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido su fantástico trabajo. Bautizado como ‘Project Gold’, este nueveonce único está, sin lugar a duda, llamado a convertirse en uno de los deportivos más deseados del fabricante.
Para su desarrollo, Porsche tomó como base la carrocería de un 993 Turbo estándar y la sometió a un proceso anticorrosión completo, rematando la tarea con un proceso de pintado como el que se aplica a los deportivos de la compañía actuales. Es más, el automóvil usa la misma pintura Golden Yellow Metallic que el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.
Para el interior, el fabricante alemán recurrió a los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur, inspirándose en su totalidad en el modelo original. Así, el 993 Turbo incluye detalles en oro y una tapicería de cuero negro que le dan un aspecto único. Y no menos importante es el corazón de esta joya, un nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.6 litros refrigerado por agua con 450 caballos de potencia, exactamente el mismo que el 993 Turbo original.
El deportivo se subastará en la celebración del 70º Aniversario de Porsche de RM Sotheby’s, en Atlanta, Georgia, el próximo 27 de octubre. Es difícil predecir cuánto costará, pero nos sorprendería que no alcanzara las siete cifras.
Igualmente, la transmisión manual y el sistema de tracción total del modelo original se han obtenido de Porsche Classic, dando lugar al último Porsche 911 993 Turbo oficialmente fabricado. Tal es la importancia del automóvil, que ha recibido incluso un número de chasis a medida que continúa la serie del último ejemplar fabricado en 1998 (sólo vieron la luz 345 unidades).