Si eres amante del Porsche 911 Turbo S Cabriolet o de Mansory, seguramente sea de tu agrado la última propuesta del especialista del mercado de accesorios del automóvil para uno de los descapotables más deseados del planeta. Se llama Mansory P9LM EVO 900 Cabrio y es la versión radical que sigue al programa de soft kits para los Porsche 911 Turbo y Turbo S, Mansory.
También disponible para la versión coupé del nueveonce, esta preparación queda limitada a 7 unidades y hoy hemos conocido la segunda de ellas. Como puedes ver, presenta un exterior en color blanco con elementos en fibra de carbono visible a contraste. No más discretos son los elementos en morado brillante, presentes principalmente en las nuevas llantas forjadas de 21 y 22 pulgadas con cierre central.
Un Mansory P9LM EVO 900 Cabrio brutal
El modelo impresiona con sus llamativas tomas de aire significativamente ampliadas y ubicadas junto a un faldón delantero de fibra de carbono completamente rediseñado. Hay que subrayar que todas las mejoras aerodinámicas han sido estudiadas. Gracias a ello, permiten que mejore el flujo de aire que llegará rápidamente a los radiadores frontales de alto rendimiento.
Junto con las aletas laterales, se mejora la carga aerodinámica en el eje delantero del vehículo. Las luces de circulación diurna se han reposicionado debido a la ampliación de las entradas de aire, pero el resto de sistemas permanecen intactos. El capó delantero del P9LM EVO 900 Cabrio está completamente acabado en carbono visible. Encuentra su continuación visual en la parte superior del faldón.
En la vista lateral, los llamativos umbrales muestran la firma inconfundible de Mansory. Las salidas de ventilación de los pasos de rueda y las extensiones de la carrocería lucen el mismo aspecto. Incluso las mencionadas llantas tienen detalles en carbono. Bajo pedido, el P9LM EVO 900 Cabrio también se puede entregar sin extensiones de carrocería y mantiene la misma anchura que el vehículo de serie.
Las tomas de aire ubicadas en el panel lateral trasero están enmarcadas por grandes entradas de aire para garantizar que fluya suficiente aire fresco al motor en cualquier condición de conducción. El difusor de nuevo desarrollo es responsable de guiar perfectamente el flujo de aire debajo del vehículo. Por su parte, el gran alerón trasero retráctil ha sido rediseñado y genera una mayor carga aerodinámica.
El faldón trasero y un sistema de escape de tres tubos completamente nuevo completan la vista trasera. En el interior, podemos ver un nuevo volante y tapizados en un lujoso cuero blanco. Se han instalado un par de asientos tipo bucket de fibra de carbono y los detalles en color morado, como las costuras y los cinturones, marcan el contraste.
Mejoras de rendimiento
Además de los cambios visuales, el motor bóxer de seis cilindros biturbo de 3.8 litros produce ahora 900 CV (662 kW) y unos impresionantes 1.050 Nm de par en el cigüeñal, en lugar de los ya impresionantes 650 CV y 800 Nm de serie. Para conseguirlo, han sido desarrollados una serie de componentes por parte de los ingenieros de Mansory, que son responsables de la mejora del rendimiento.
Encontramos turbocompresores VTG más grandes para cada bancada de cilindros, canalizaciones de 98 mm, un intercooler refrigerado por agua con control de ventilador adaptado, un sistema de escape de alto rendimiento, filtro de aire deportivo y una reprogramación completa de la unidad de control del motor (ECU).
Sumando todas las mejoras, el Mansory P9LM EVO 900 Cabrio alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. El motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas de serie. Tampoco faltan nuevos componentes de suspensión y pinzas de freno personalizables.