Si eres amante del Porsche 911 Turbo cabrio o de Mansory, quédate y lee esto porque puede que te interese saber que el preparador acaba de lanzar su último producto sobre la base de este deseado modelo.
Además del programa de soft kits para el Porsche 911 Turbo y Turbo S, Mansory nos acaba de presentar el «P9LM EVO 900 Cabrio», una conversión completa igual que la variante coupé, pero ahora a cielo abierto.
¿Cómo es este Porsche 911 cabrio de MANSORY?
Limitada a 7 unidades, esta preparación impresiona con sus llamativas tomas de aire significativamente ampliadas y ubicadas junto a un faldón delantero de fibra de carbono completamente rediseñado.
Hay que subrayar que todas las mejoras aerodinámicas han sido estudiadas y permiten que mejore el flujo de aire que llegará rápidamente a los radiadores frontales de alto rendimiento.
Junto con las aletas laterales se mejora la carga aerodinámica en el eje delantero del vehículo. Las luces de circulación diurna se han reposicionado debido a la ampliación de las entradas de aire pero el resto de sistemas permanecen disponibles.
El capó delantero del «P9LM EVO 900 Cabrio» está completamente acabado en carbono visible y encuentra su continuación visual en la parte superior del faldón (también acabado en carbono visible). En la vista lateral, los llamativos umbrales muestran la firma inconfundible de MANSORY. Las salidas de ventilación de los pasos de rueda integradas en la parte superior de las aletas y las extensiones de la carrocería en los pasos de rueda también fabricadas en carbono visible, completan la imponente apariencia del modelo.
Bajo pedido, el «P9LM EVO 900 Cabrio» también se puede entregar sin extensiones de carrocería y mantiene la misma anchura que el vehículo de serie.
Las tomas de aire ubicadas en el panel lateral trasero están enmarcadas por grandes entradas de aire para garantizar que fluya suficiente aire fresco al motor en cualquier condición de conducción.
El difusor de nuevo desarrollo es responsable de guiar perfectamente el flujo de aire debajo del vehículo. El gran alerón trasero retráctil ha sido rediseñado y genera una mayor carga aerodinámica. El faldón trasero como tal está en parte pintado y en parte acabado en carbono visible.
Un sistema de escape de tres tubos completamente nuevo completa la vista trasera.
El motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades, la tracción a las cuatro ruedas de serie, los nuevos componentes de suspensión MANSORY y un nuevo juego de llantas compuesto por llantas «FV.5C» con neumáticos deportivos de alto rendimiento. Las llantas forjadas de una sola pieza y ultraligeras en las dimensiones 9,5 x 21 y 12 x 22 se montan en combinación con neumáticos de alto rendimiento en los tamaños 255/35 ZR21 (delantero) y 335/25 ZR22 (trasero).
Las pinzas de freno se pueden personalizar completamente en cuanto a su color y recibir un logotipo MANSORY.
Mejoras de rendimiento en el Porsche 911 Cabrio de MANSORY
Además de los cambios visuales, el motor bóxer de seis cilindros biturbo de 3,8 litros produce ahora 900 CV y unos impresionantes 1.050 Nm en el cigüeñal, en lugar de los ya impresionantes 650 CV y 800 Nm de serie.
Los siguientes componentes desarrollados por los ingenieros de MANSORY son responsables de la mejora del rendimiento: turbocompresores VTG más grandes para cada bancada de cilindros, canalizaciones de 98 mm, un intercooler refrigerado por agua con control de ventilador adaptado, un sistema de escape de alto rendimiento, filtro de aire deportivo y una reprogramación completa de la unidad de control del motor (ECU).
El «P9LM EVO 900 Cabrio» alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.
El interior también ha sido completamente rediseñado y ha sido objeto de numerosas mejoras.
Los ligeros asientos de fibra de carbono dan al interior un aspecto único en comparación con el modelo de serie.
La mitad del volante está revestida en fibra de carbono y la otra mitad en cuero. Los radios laterales del volante están pintados del color del cuero. En la parte superior, el aro de carbono del volante está equipado con una luz de cambio y una pantalla digital para la velocidad y las revoluciones del motor.
El cliente que acuda a MANSORY puede optar por cualquier color interior tanto en la tapicería como en los pespuntes, las alfombrillas o los cinturones de seguridad.