Este impactante Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973, anteriormente propiedad del famoso actor Paul Walker es una de las 1580 unidades producidas y pronto se unirá a la lista de subastas de Mecum Monterey que saldrá al mercado este Agosto.
A diferencia de muchos actores de Hollywood que tienen poca idea de cómo conducir correctamente un automóvil rápido, Paul Walker era muy conocido por su habilidad al volante y realizó muchas de sus propias acrobacias en las películas.
Con el tiempo, el actor y entusiasta de los automóviles acumuló una gran colección de vehículos. Trágicamente, Walker se encontró con la muerte prematura como pasajero en su Porsche Carrera GT a los 40 años de edad.
Si bien poseía muchos coches de colección, parecía haber un lugar en su corazón para las mejores máquinas de Alemania, entre las que se encontraba este 911 Carrera RS 2.7—Chassis No. 9113600901-.
De hecho, Walker contó la historia de la compra del 911 Carrera RS 2.7 a Jay Leno durante una transmisión de «The Tonight Show» en 2011.
El 911 Carrera RS 2.7 fue una creación de Ernst Fuhrmann. Después de ocupar el cargo de presidente de la junta directiva de Porsche en 1972, Fuhrmann se inspiró en el por aquel entonces reciente éxito en las carreras del legendario Porsche 917, que había conquistado las victorias generales de las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971.
Se construyeron ediciones especiales de estos modelos que eran legales en la calle pero primos cercanos a los que tenían éxito en la pista de carreras.
Desde la década de 1950, el apodo RS, abreviatura de Rennsport siempre se reservó a los vehículos más especiales. El 911 RS 2.7 fue homologado para su uso en la serie Grand Touring del Grupo 3 de la FIA, mientras que 60 unidades del 911 RS 2.7 se desarrollaron específicamente para la competición del Grupo 4 de la FIA.
El hombre en el centro del desarrollo del 911 RS 2.7 fue el ingeniero de Porsche Norbert Singer. Si ese nombre no te suena, lo mejor es que no dejes de leer.
Singer no solo fue el hombre principal responsable del desarrollo del todopoderoso 917, sino que su nombre vive hoy en la forma de Singer Vehicle Design, donde los Porsche antiguos se restauran, reinventan y renacen bajo la atenta mirada del ex diseñador de automóviles Rob Dickinson. .
El 911 Carrera RS 2.7 demostró ser una propuesta ganadora tanto en la pista de carreras como en la sala de exposición. Inicialmente, Porsche solo planeó construir 500 ejemplares homologados del automóvil, pero la demanda se disparó de inmediato y la gente de Stuttgart respondió produciendo 1.580 unidades, más del triple de la producción planeada originalmente.
Con el tiempo, el 911 Carrera RS 2.7 se convirtió en una verdadera joya de coleccionista y, en la actualidad, el modelo exclusivo de 1973 es uno de los modelos de alto rendimiento más buscados en la cartera de Porsche.
Con 93.774 kilómetros, esta unidad del Carrera RS de color amarillo claro se fabricó en marzo de 1973 con el paquete Touring. Está propulsado por un motor de 6 cilindros y 2.7 L/210 CV con inyección de combustible mecánica Bosch y está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.
El interior negro, restaurado por Autobahn Interiors de San Diego destaca por los asientos deportivos con llamativas inserciones de Pepita Houndstooth en blanco y negro. Todo parece correcto desde la vista de la cabina, ya que los indicadores VDO, incluido un tacómetro de 8,000 RPM y un velocímetro de 300 KM/h, están justo en la línea de visión. El resto del interior es espartano, pero útil.
Los esfuerzos en la reducción de peso se dejan ver por todo el vehículo, que cuenta con unos paneles de carrocería de acero más delgados que los del 911 estándar, además de ventanillas más livianas y delgadas. El ahorro de peso continúa con una plataforma trasera de fibra de vidrio y un alerón de cola de pato liviano marcado con un logotipo distintivo de Carrera RS. Un diferencial de deslizamiento limitado, arcos de rueda ensanchados, ruedas Fuchs y neumáticos Avon completan el modelo.
Te animo a ver toda la galería de imágenes en el siguiente enlace: MECUM